viernes, 1 de julio de 2011

Serie sobre buena salud en Lincoln examina la música, el estrés y las comunidades saludables

Cómo la música ayuda a la mente, al manejo del estrés, y a las comunidades saludables, son los temas para las tres sesiones restantes de la serie sobre la salud Lincoln High School Health Council’s Community Wellness Series. El Consejo de Salud Escolar, que ayuda a dar poder a los estudiantes para que defiendan la salud y el bienestar físico en la escuela y la comunidad, junto con la universidad U.C. San Diego, han organizado seminarios que traerán expertos al plantel de Lincoln para discutir temas de interés con los estudiantes, padres y miembros de la comunidad.

La siguiente sesión,. “La música y la mente”, está programada para las 6 p.m. del 28 de julio. Dr. Makeba Jones, Dr. Aniruddh D. Patel del Instituto de Neurociencias, y Sundiata Kata de la Sinfónica Juvenil de San Diego, discutirán los beneficios de la música sobre la salud mental y el desarrollo cognitivo. Actuarán la Sinfónica Juvenil de San Diego, y la Orquesta Opus del Conservatorio, los Tambores Africanos de la Academia de Música Oak Park, y la Sinfónica Juvenil Internacional.

Hay dos seminarios adicionales programados para este otoño. El 1º de septiembre a las 6 p.m. con el tema “El manejo del estrés para el éxito académico” tendrá como moderador a Chris Yanov de Reality Changers. Y el 20 de octubre a las 6 p.m. el Dr. James P. Cormer, sicólogo infantil de la Universidad de Yale, hablará sobre cómo los padres, educadores y la comunidad pueden unirse para ayudar a mejorar las vida emocional y académica de los estudiantes. Los seminarios son gratuitos y abiertos al público.

Si quiere información adicional, comuníquese con Martha Corrales al (619) 266-6517 o mcorrales1@sandi.net.