jueves, 29 de agosto de 2013

Evento Back-to-School prepara a los alumnos y los padres para un nuevo año escolar

Cientos de alumnos y padres se adelantaron en prepararse para el año escolar en el evento Back-to-School (regreso a clases) realizado el sábado, 24 de agosto en la Preparatoria Lincoln. Los que asistieron disfrutaron de talleres educativos, entretenimiento, actividades y sorteos.

Los talleres cubrieron una variedad de temas, desde hábitos alimenticios saludables y la nutrición de los niños a los nuevos requisitos de graduación para el Distrito Escolar Unificado de San Diego que exige que todos los alumnos pasen una secuencia de clases requeridas para solicitar ingresoa las universidades CSU o UC. Los padres de alumnos con discapacidades tuvieron la oportunidad de aprender cómo navegar el plan educativo individualizado (IEP), un plan de estudio individualizado que se establece para los alumnos con discapacidades.

Una feria informativa que conectó a los que asistieron con organizaciones escolares y de la comunidad que proveyeron servicios muy necesarios para la familia entera. Se sirvió desayuno continental y almuerzo gratis a todos los que participaron. Los niños que asistieron recibieron bolsas escolares gratis llenas de materiales para la escuela, gracias a la Fundación de Office Depot.



Numerosos aliados de la comunidad y comerciantes se unieron para apoyar el evento, incluyendo UpForEd, Walmart, Jacobs Center for Neighborhood Innovation y San Diego Education Association. Le agradecemos especialmente a la Miembro de la Mesa Directiva, Marne Foster, que haya encabezado este esfuerzo.