lunes, 19 de agosto de 2013

Los alumnos de JROTC aumentan sus destrezas en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas

Por tercer año consecutivo, el Programa de JROTC del Distrito Escolar Unificado de San Diego se ha asociado con el Colegio de Ingeniería de la Universidad de San Diego para ofrecerle a 55 cadetes la oportunidad de asistir al Campamento de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) este verano. El concepto del programa fue una experiencia residencial de cinco días completamente financiada en el plantel de SDSU del 30 de julio - 3 agosto.

El campamento STEM fue un gran éxito al presentarle a los alumnos el rigor del currículo de ingeniería, biomedicina, robótica y biotecnología. Los experimentos prácticos incluyeron la creación de aparatos robóticos programables, estudiar la función y disección de un corazón y el diseño y prueba de un puente. Los cadetes también tuvieron la oportunidad de informarle a Cindy Marten, Superintendente de Distrito Escolar Unificado de San Diego, sobre el campamento STEM y el programa JROTC del distrito.

Durante la semana, los alumnos se hospedaron en un dormitorio de la universidad con todos los alimentos provistos y obtuvieron un pleno conocimiento de la vida universitaria. También se les brindó una excursión del plantel y una sesión informativa individual sobre el ingreso. Este programa se inició por el apoyo del Dr. Bruce Westermo, Decano Auxiliar del Colegio de Ingeniería de la Universidad de San Diego y el Teniente Coronel David Guzman, Director del Programa JROTC del distrito.