lunes, 26 de agosto de 2013

Maestra de historia de Longfellow viaja al pasado en la Costa Este

La maestra de Historia Kimberly de Berzunza, de la Escuela Intermedia Longfellow, pasó tres semanas este verano viviendo y absorbiendo parte de su currículo de Historia de los Estados Unidos en la ardiente Costa Este.
De Berzunza fue una de los 80 maestros seleccionados entre toda la nación para pasar una semana en Old Deerfield, Massachusetts, estudiando el asalto de franceses e indios en el puesto de avanzada de una remota aldea en 1704 en un taller titulado "Viviendo en la frontera del imperio". Patrocinado por la Asociación Pocumtuck Valley Memorial como uno de los 21 talleres competitivos de la National Endowment for the Humanities<http://www.neh.gov/divisions/education/summer-programs> de la Historia y Cultura Americana, de Berzunza aprendió ahí de primera mano cómo fue la captura violenta de 112 colonos ingleses, antes de crear un plan de lecciones usando una variedad de fuentes primarias para que los estudiantes consideren diferentes perspectivas sobre el evento.
De Berzunza también visitó la hacienda Monticello del Presidente Thomas Jefferson, fuera de Charlottesville, Virginia, como uno de los 13 Barringer Research Fellows elegidos entre toda la nación y Gran Bretaña para investigar y escribir un currículo<http://www.monticello.org/site/research-and-collections/barringer> relacionado con Jefferson. De Berzunza pasó dos semanas en Monticello y en la Biblioteca Jefferson cercana estudiando las actitudes y políticas de Jefferson con respecto a los Indígenas Americanos, y escribiendo tres planes de lecciones para el sitio web de la Clase de Monticello<http://www.classroom.monticello.org/>.
Se pidió a los estudiantes que analizaran fuentes históricas primarias y secundarias para considerar cómo las actitudes y la filosofía de Jefferson influenciaron sus políticas.
Mientras estaba en el área, de Berzunza también visitó el Shenandoah National Forest, la Biblioteca de Colecciones Especiales de la Universidad de Virginia, las casas de los presidentes James Monroe y James Madison y del Juez Supremo John Marshall, y la Casa Blanca de la Confederación en Richmond, Virginia.
De Berzunza espera con gusto traer estas nuevas experiencias y conocimientos a sus estudiantes de Longfellow de manera significativa y emocionante. Puede contactar a de Berzunza en kdeberzunza@sandi.net<http://www.sandi.net/cms/Workspace/Site/kdeberzunza@sandi.net>.