martes, 27 de agosto de 2013

Los consejos de seguridad pueden lograr un regreso a clases sin incidentes

Al comenzar el nuevo ciclo escolar el martes 3 de septiembre, es importante que los estudiantes y el público recuerden que deben tener cautela adicional en y alrededor de los planteles escolares.
Es importante que los padres recuerden siempre dar un buen ejemplo a los niños, ya sea al caminar, andando en bicicleta, o al conducir.
Nuestras escuelas han designado zonas especiales para dejar a los niños; ¡úsenlas! Debido a que muchos padres traen a sus hijos a la escuela en auto, puede haber tráfico en las mañanas y en las tardes. Sigan las reglas establecidas por la escuela. La seguridad de sus hijos bien vale la pena por unos minutos en el tráfico.
Para garantizar la máxima seguridad de todos los estudiantes, el Unificado de San Diego sugiere que los estudiantes y sus padres cumplan con las siguientes directrices instauradas por la Campaña Nacional de Niños Seguros (www.safekids.org/tips/tips.html<http://www.sandi.net/cms/Workspace/Site/www.safekids.org/tips/tips.html>).
Además, el sitio web del Unificado de San Diego tiene muchos consejos para la seguridad de los peatones tanto en inglés (http://www.sandi.net/safeschools/index.htm) como en español (http://www.sandi.net/safeschools/index_sp.htm).
He aquí algunos recordatorios.
Caminar a la escuela
Enseñe a los niños las siguientes reglas para la seguridad de los peatones:

* No cruces la calle sólo si tienes menos de 10 años.
* Nunca juegues en la calle.
* Intenta siempre caminar por veredas o banquetas. Si no hay banquetas o veredas, camina viendo hacia el tráfico que viene.
* Voltea a ver a ambos lados antes y durante el cruce de las calles.
* Vístete con colores brillantes o usa materiales que reflejen la luz para que los conductores te vean con facilidad
Conducir autos

* Siga las reglas de tráfico para dejar a los estudiantes en la escuela. Esté consciente de los pasos de peatones
* Todos los pasajeros de autos o camionetas deben tener su propio cinturón de seguridad. No deje que los pasajeros vayan en áreas de carga o en el regazo de otros.
* Los niños siempre deben ir en el asiento trasero en su propio asiento asegurado al auto o con su cinturón de seguridad.
Andar en bicicleta

* Usa un casco para bicicleta o motocicleta en cada viaje (ley estatal).
* Anda por donde los conductores y otros ciclistas te puedan ver.
* Voltea a ver a ambos lados para ver si vienen autos antes de dar vuelta o de cruzar una calle. Avanza sólo cuando sepas que no viene nadie.
* Pon atención a los baches, grietas, rocas, hojas húmedas, rejillas de alcantarillas, vías de tren, o cualquier cosa que te pueda hacer perder el control de tu bicicleta.
* Asegúrate que tu bicicleta se adecúe a tu tamaño, peso y edad.
Andar en autobús

* Haga que sus hijos lleguen a la parada de autobús al menos cinco minutos antes del horario de llegada del autobús. Los niños deben estar en la banqueta mientras esperan al autobús y no deben estar jugando.
* Dígale a sus hijos que deben permanecer sentados todo el tiempo en el autobús sin distraer o gritarle al conductor. Los niños deben saber que deben tener su cabeza y brazos dentro del autobús todo el tiempo.
* Asegúrese de que sus hijos sepan cómo esperar a que el autobús se detenga por completo antes de tratar de salir de él. Los niños deben saber que el conductor tiene un "punto ciego" —el área delante del autobús hasta diez pies frente al autobús— y no deben caminar por ésta área después de bajarse del autobús, pues el conductor no puede verlos.