miércoles, 30 de noviembre de 2011

De Portola vuelve a ser una "Escuela Intermedia que se debe observar"

La Escuela Intermedia de Portola de Tierrasanta ha sido re designada como una escuela intermedia ejemplar por el programa Schools to Watch™−Taking Center Stage (STW™−TCS) del Departamento de Educación de California.

La excelencia académica y la sensibilidad hacia las necesidades los alumnos por parte de la escuela fueron alabadas por Tom Torlakson, Superintendente Estatal de Escuelas, en un comunicado de Sacramento. En todo California, 11 escuelas fueron reingresadas a la lista "para observar", mientras que cuatro escuelas fueron agregadas al cuadro de honor. Existen más de 1,300 escuelas intermedias en California y 95 en el condado de San Diego. A de Portola la acompaña la Escuela Intermedia Olive Peirce de Ramona como las únicas escuelas reconocidas del condado de San Diego.

"Felicito a los alumnos, a sus padres, maestros y administradores por sus esfuerzos para ayudar a hacer estas 15 escuelas como ejemplos de la excelencia", dijo Torlakson. "Su éxito es sorprendente, especialmente al considerar que están enfrentándose a recortes presupuestarios masivos, salones sobresaturados de alumnos y despidos de empleados".

Al haber sido "escuelas que se deben observar" por varios años, de Portola y todas las escuelas del programa son reconocidas por su éxito en cuatro áreas: implementar las mejores prácticas enfocadas en el rendimiento académico; responder a las necesidades de desarrollo de los adolescentes jóvenes; ofrecer una educación justa y equitativa para todos los alumnos; e instituir procesos y procedimientos organizacionales que fomentan y preservan el crecimiento académico.

"De Portola es una de las escuelas destacadas de nuestro distrito", dijo el superintendente de San Diego Bill Kowba. "Todos los días, los alumnos, maestros y personal están listos para aprender y crecer. La directora Elizabeth Gillingham y su equipo se merecen todas las felicitaciones que están recibiendo".

El programa Schools to Watch™-Taking Center Stage identifica modelos escolares de alto rendimiento que muestran la excelencia académica, la sensibilidad de desarrollo a las necesidades y los intereses de adolescentes jóvenes, la equidad social y el apoyo organizacional. Las escuelas ejemplares invitan a visitantes de California y todo el mundo que están buscando prácticas replicables que les ayudarán a mejorar sus escuelas de grados intermedios y cerrar la brecha de aprovechamiento.

Para mayor información sobre el programa de escuelas ejemplares Schools to Watch™−Taking Center Stage, visiten el sitio de Internet del Departamento de Educación de California en California Schools to Watch--Taking Center Stage - Middle Grades<http://www.cde.ca.gov/ci/gs/mg/stw.asp>.