viernes, 18 de noviembre de 2011

Estudiantes diseñan departamentos de emergencia en hospitales

La tarea para los estudiantes de Innovaciones Biomédicas en la Escuela Preparatoria University City era diseñar una sala de emergencia efectiva y eficiente y presentar sus planos a los miembros de la comunidad médica para ser calificados.

Los equipos de tres o cuatro estudiantes hicieron una evaluación de necesidades de un departamento de emergencia y luego abordaron:

1. El trazo físico;
2. La innovación del equipo, ideas u organización; y,
3. La contratación de personal y la conexión con otros departamentos.

Los estudiantes investigaron problemas de pasillos congestionados, tiempos de espera de pacientes y familiares, larga espera por diagnósticos de laboratorio y rayos x, movimiento tedioso de equipo de cuarto en cuarto y otras quejas del departamento de emergencia. También estudiaron el cuidado, diagnóstico y tratamiento de dos pacientes para desarrollar sus presentaciones finales.

Algunas de las innovaciones que los estudiantes crearon son:

* Sistemas de rastreo de pacientes y familiares
* Cuartos específicos para enfermos mentales para disminuir la congestión en el departamento de emergencia
* Integración de teléfonos inteligentes con aplicaciones para pre-registrarse en el departamento de emergencia
* Jardines para las salas de espera
* Uso de iPads para transferir los resultados de los pacientes

Los estudiantes presentaron sus planes a los directores de departamentos locales de emergencia, a un vicepresidente de enfermería, una enfermera de una sala de emergencia, un médico y a un Ph.D. de análisis de datos. Los estudiantes visitarán una sala de emergencia local este mes para ver cómo un hospital real pone sus ideas en marcha.

Para más información, por favor contacte a Ellis Vandiver, Instructor de Ciencias Biomédicas de CCTE, en evandiver@sandi.net.