martes, 15 de noviembre de 2011

La Primaria Sandburg es Destacada como Ejemplo de la Buena Condición Física

En anticipación del Día de los Veteranos, miembros de la organización de seguridad nacional sin fines de lucro MISSION: READINESS emitió un informe el 8 de noviembre que recalca que la obesidad infantil y una falta general de buena condición física entre los niños y adultos jóvenes de California presenta una verdadera amenaza a la seguridad nacional.
Los problemas de peso se han convertido en la razón médica principal por la cual los adultos jóvenes no pueden servir en el ejército, donde uno de cada cuatro adultos jóvenes de California y de todo el país es demasiado obeso para ingresar. En total, los problemas de salud, el bajo rendimiento educativo, la participación en crímenes severos y otros problemas prohíben que el 75 por ciento de los jóvenes estadounidenses puedan alistarse.

La primaria Sandburg de Mira Mesa fue seleccionada para este anuncio debido a su programa innovador de condición física que atrae a infantes de Marina de MCAS Miramar a trabajar con los alumnos de cuarto y quinto grado.
Al publicar el reporte: Unfit to Fight: A Report on California, el superintendente del Distrito Escolar Unificado de San Diego y contralmirante jubilado Bill Kowba se unió al almirante jubilado Leon A. "Bud" Edney y al teniente general del ejército James W. Comstock para pedirles a las escuelas y comunidades que hagan más para motivar la actividad física moderada a vigorosa en las escuelas.

Entre las conclusiones principales del nuevo reporte:

* Las pruebas de condición física demuestran que la tercera parte de los alumnos de noveno grado de California carecen de la capacidad básica aeróbica, casi una cuarta parte de los alumnos carecen de fuerza en la parte superior del cuerpo y más de la tercera parte tienen sobrepeso.
* La tercera parte de los niños de 12 años de California no participan en clases diarias de educación física y eso incrementa a 85 por ciento a los 17 años de edad.
"Proporcionarles a los alumnos educación física diaria y otras oportunidades para ejercitarse en la escuela puede ayudarles a protegerse de la obsidad, a mejorar su salud y hasta a mejorar –en lugar de impedir– su rendimiento académico", dijo el superintendente Kowba. "Esas son buenas noticias para nuestros niños y jóvenes, aunque después decidan o no servir en el servicio militar".

"Toma años, no meses, crear un cuerpo fuerte y saludable. La buena condición física comienza en la infancia y debe continuar a lo largo de la adolescencia", dijo el almirante Edney. "Aun con la presente crisis de obesidad, la mayoría de los alumnos no participan en niveles adecuados de actividad física".

"Como ex líderes militares, sabemos lo crucial que la actividad física es para crear ciudadanos capaces de servir a su país, si así lo deciden", dijo el teniente general Comstock. "Todos necesitamos trabajar juntos en estos esfuerzos para prevenir que nuestra crisis actual de obesidad infantil se convierta en una crisis de seguridad nacional".

Mission: Readiness agradece el apoyo de The California Endowment, que proporciona la financiación para las investigaciones y la publicación de este reporte. Para mayor información sobre las iniciativas de salud pública de The California Endowment, favor de visitar: http://www.calendow.org/