jueves, 15 de diciembre de 2011

El Club Student2Student de la preparatoria Serra es mentor de alumnos de Vista Grande

Los integrantes del Comité Estudiantil de la Primaria Vista Grande querían facilitar la transición de los alumnos que ingresan a su escuela. Con una población estudiantil militar móvil del 35 al 40 por ciento, estaban preocupados por lo difícil que a veces es ser el "niño nuevo". Los alumnos de la preparatoria Serra vinieron al rescate, viajando a Vista Grande recientemente para compartir algunas de las estrategias utilizadas por el extraordinario Club Student2Student (S2S) de Serra.

El Club S2S ayuda a alumnos a enfrentar la sofocante experiencia de cambiar escuelas. Los integrantes del club ofrecen a los alumnos de recién ingreso un foro para sentirse bienvenidos, cómodos, incluidos y aceptados en la comunidad de su nueva escuela. Recorridos estudiantiles, paquetes de bienvenida y reuniones sociales durante el ciclo escolar ayudan a disminuir la presión e incertidumbre de los primeros días y semanas en nueva escuela. En Serra, las amistadas a menudo comienzan con S2S.

Los alumnos de Serra compartieron instrumentos y experiencias y demostraron juegos para romper el hielo y fomentar el trabajo en equipo que ayudaron a los alumnos de Vista Grande a desarrollar sus propios planes para tener un Club de Embajadores Estudiantiles a su nivel de primaria. Contestaron preguntas y compartieron ideas, dejando a los integrantes del comité estudiantil con un plan claro para su nuevo club.

S2S y JS2S (Junior Student2Student) son programas poderosos de preparatoria y escuela intermedia diseñados por la Coalición de Educación para Niños Militares (MCEC). Los alumnos y el personal de Serra recibieron capacitación extensiva de MCEC para modificar un programa individualizado para implementar en su escuela. Para mayor información sobre el Club S2S de Serra, comuníquense con Marie Byrd, Enlace de Apoyo para Padres, al 858-496-8342 x231.