viernes, 2 de diciembre de 2011

Niños en transición se unen a la comunidad para el Thanksgiving

Las organizaciones Feeding America San Diego, House of Blues® San Diego y el Distrito Escolar Unificado de San Diego organizaron comidas para cientos de niños locales y sus familias el día de Thanksgiving (acción de gracias). La comida incluyó la presentación del coro Eddie Baltrip & Fulfillment, el cantautor Alex Woodard y una actuación especial de la banda de la Escuela Preparatoria Mission Bay. Asistieron al evento más de 600 niños y familias de bajos ingresos y sin hogar del Distrito Escolar Unificado de San Diego.
Mientras que las fiestas son un momento perfecto para proporcionar una comida festiva para los necesitados, el problema de seguridad alimenticia está afectando a las familias todo el año. De acuerdo a un estudio realizado en marzo de 2011 por el Centro de Acción e Investigación de Alimentos (FRAC), casi uno de cada cinco sandieguinos lucha ahora por llevar comida a la mesa de sus familias.
"Es muy importante para nosotros que los niños y sus familias puedan celebrar las fiestas sin preocuparse por cómo van a tener comida en sus mesas" dijo Jennifer Gilmore, directora ejecutiva de Feeding America San Diego. "Estamos muy agradecidos con House of Blues por dejarnos organizar de nuevo este evento y entusiasmados de haber podido proporcionar alimentos a las familias locales necesitadas este Thanksgiving."
La cena fue patrocinada por la Fundación The Rose de Rancho Santa Fe así como por donantes individuales y fue apoyada por KyXy 96.5. Feeding America también proporcionó cajas para los niños en escuelas y mediante el programa de Despensa Móvil la semana anterior al Thanksgiving para asegurar que ellos y sus familias tuvieran suficiente comida durante los días de vacaciones.
"Esta ha sido una tradición de House of Blues desde que abrimos en 2005. Los miembros de nuestro personal son voluntarios cada año para participar en este reconfortante evento" dijo Shervia Sana, Gerente de Mercadotecnia de House of Blues San Diego. "Es parte de nuestra cultura. La tradición comenzó en 1992, cuando la original House of Blues en Cambridge, Massachusetts, abrió sus puertas el día de Thanksgiving para alimentar a los indigentes antes de abrir al público. Nuestro compromiso para servir a la comunidad siempre será una prioridad y estamos extremadamente agradecidos por la oportunidad de dar algo a cambio".
Para más información sobre Feeding America San Diego, distribución local de alimentos, o para hacer un donativo, por favor llame al (858) 452-FOOD (3663) o visite www.FeedingAmericaSD.org.
Al menos el 25 por ciento de la gente sin hogar cada día son niños. SDUSD da servicio a cerca de 5,000 estudiantes sin hogar cada año, entre los grados de preescolar a preparatoria. La Oficina<http://www.sandi.net/page/385> de Niños<http://www.sandi.net/page/385> y Jóvenes<http://www.sandi.net/page/385> en Transición<http://www.sandi.net/page/385> ofrece servicios que incluyen recursos para ayudar a los estudiantes y sus familias a navegar el sistema educativo para que puedan continuar recibiendo una educación de calidad durante estos tiempos de transición.