jueves, 8 de diciembre de 2011

Las calificaciones de las pruebas de la 'Boleta del País' muestran progreso de nuevo

Alumnos de 4º y 8º grado del Distrito Escolar Unificado de San Diego continuaron demostrando progreso en su aprendizaje con mejores calificaciones de las pruebas nacionales en inglés y matemáticas, colocando al distrito frente a las escuelas de California en total y entre los mejores distritos grandes urbanos comparables.

Los administradores del distrito usarán los resultados para enfocar sus esfuerzos en áreas claves, como la brecha de aprovechamiento entre grupos étnicos y económicos. Aunque ha disminuido en algunos grupos étnicos, la brecha de aprovechamiento persiste.

La prueba también muestra lo que ha dado resultado con los alumnos. El mejoramiento de dominio es de 35 por ciento o mayor en muchas áreas desde el 2003. Los alumnos de cuarto grado fueron clasificados mejor en matemáticas que 16 de los otros 20 distritos.

La Evaluación Nacional de Progreso Educativo, conocida como la "Boleta del País", comenzó la Evaluación de Ensayo de Distritos Urbanos en el 2002 con seis distritos; el Distrito Unificado de San Diego se unió en el 2003. Ahora participan 21 distritos en la prueba, la cual está diseñada para medir el rendimiento estudiantil al nivel nacional. Las pruebas se han tomado cada tercer año desde el 2003.

"Agradecemos el sólido aprendizaje de nuestros alumnos y el arduo trabajo de nuestros maestros durante los últimos ocho años", dijo el superintendente Bill Kowba. "Estos años han sido sumamente exigentes para nuestro distrito y alumnos, con los recortes presupuestarios y los cambios del personal. Demuestra que contamos con una fuerza laboral dedicada que se mantiene enfocada en lo que verdaderamente es importante: el rendimiento estudiantil".

La brecha de aprovechamiento continúa siendo un enfoque de los maestros y administradores. Los alumnos afroamericanos retrocedieron en varias áreas.

"Hubo mejoras en la cantidad de alumnos identificados con dominio en estas difíciles pruebas para casi todos los grupos étnicos y económicos", dijo la Dra. Nellie Meyer, Superintendente Adjunta de Asuntos Académicos. "Sin embargo, estas pruebas demuestran que nuestro enfoque en los alumnos afroamericanos con el grupo de trabajo de rendimiento es el lugar correcto para enfocar nuestros limitados recursos".

Se presentará un informe completo a la Mesa Directiva de Educación durante una junta futura. Existe más información en línea en http://www.nationsreportcard.gov<http://www.nationsreportcard.gov/>; el informe del Distrito Unificado de San Diego está en línea en http://www.sandi.net/page/1596.