viernes, 9 de diciembre de 2011

Estudiantes de la Escuela Intermedia Taft “se mezclan” durante el almuerzo

Cambiar hábitos puede ser difícil para cualquiera, pero los estudiantes en la Escuela<http://www.sandi.net/taft> Intermedia<http://www.sandi.net/taft> Taft<http://www.sandi.net/taft> decidieron salir de sus zonas de confort y mezclarse (Mix It Up) durante al almuerzo para llamar la atención sobre la epidemia de hostigamiento.
Los estudiantes participaron en la actividad nacional "Mix It Up at Lunch Day" (día para mezclarse durante el almuerzo) el 18 de noviembre, cuando se les pidió que se sentaran en un lugar diferente y con compañeros diferentes de los que normalmente se reúnen durante el almuerzo. Esta campaña nacional, lanzada por la organización Teaching Tolerance (enseñar la tolerancia) hace una década, alienta a los estudiantes a identificar, cuestionar y trascender las fronteras sociales.
El patio del almuerzo de la Escuela Intermedia Taft fue reorganizado y decorado especialmente para el evento. Cada estudiante fue agrupado al azar usando brazaletes de colores con letras que identificaban con qué grupo se sentarían durante el almuerzo lunch. Los estudiantes recogieron su almuerzo y se sentaron en su mesa asignada, donde había un estudiante líder/facilitador, y fueron invitados a conversar con los de su mesa y descubrir lo que tienen en común uno con otro. El evento concluyó con música y bailes de grupo como La Macarena, Cupid Shuffle, y Y.M.C.A.
"Esta es una de las muchas maneras en que la Escuela Intermedia Taft trata de abordar la epidemia de hostigamiento" dijo el director Mike George. "Fue verdaderamente increíble ver a nuestros estudiantes mezclándose en el evento 'Mix It Up' ".
Por varios días antes del evento del almuerzo los estudiantes participaron en lecciones durante el primer periodo de clases en las que se fomentó pensar sobre conceptos como diferencias/similitudes, aislamiento, prejuicios e "ismos", entre otros temas. De acuerdo con Teaching Tolerance, los estudios muestran que las interacciones a través de los límites de grupo pueden ayudar a reducir los prejuicios. Cuando los estudiantes interactúan con aquellos que son diferentes a ellos, las predisposiciones y falsas percepciones se pueden eliminar.
El evento fue patrocinado por el comité PBIS y el ASB.
Para más información, póngase en contacto con la subdirectora Lynn Ryan llamando al 858-496-8245 o en mryan@sandi.net<mailto:mryan@sandi.net>.