viernes, 2 de diciembre de 2011

Estudiantes de cuarto grado de Whitman hablan por Skype con la autora Sharon Creech

¿Qué inspira a un escritor?
El estudiante de cuarto grado de la Escuela Primaria Whitman Elias Palacio descubrió que para Sharon Creech lo que la inspira son cosas que le han pasado en su propia vida. Creech, autora de las populares novelas The Wanderer, Granny Torrelli Makes Soup, Ruby Holler, Replay y Hearbeat recientemente se reunió con Elías y otros estudiantes de la clase de Denise Maggard vía Skype, el servicio de video y comunicación en internet.
Los estudiantes de cuarto grado están actualmente escribiendo textos narrativos, y después de leer los libros de Ms. Creech se familiarizaron con su estilo de escribir. Además de la sesión interactiva de 30 minutos de preguntas y respuestas sobre sus libros y escritos, los estudiantes estaban eufóricos por conocer a la persona que escribió algunos de sus libros favoritos.
La entrevista del 18 de noviembre reforzó lo que Ms. Maggard intenta enseñar a sus estudiantes: escriban sobre lo que saben de su propia vida. Después de estar inmersos en textos narrativos, los estudiantes de cuarto grado comenzaron a escribir sus propias historias de ficción basadas en sus propias vidas.
Para información adicional, contacte a Denise Maggard en dmaggard@sandi.net<mailto:dmaggard@sandi.net> o 858-273-2700.