viernes, 16 de diciembre de 2011

Saludos de la temporada festiva

Al prepararnos para cerrar escuelas y oficinas para el descanso de estas fiestas, quiero compartir de todo corazón my agradecimiento a nuestro equipo, todos los hombres y mujeres que pasan cada día trabajando para mejorar la vida de nuestros estudiantes. A menudo estamos tan ocupados con nuestra rutina diaria, inmersos en una miríada de asuntos, que subestimamos la importancia de nuestro propio trabajo. Es tanto notable como estimulante para mí ver cómo ustedes se concentran en nuestra básica misión académica a pesar del increíble caos que caracteriza al ambiente de la educación pública de K-12. La inquebrantable dedicación de ustedes hacia los niños es un testimonio que da como resultado un constante avance en el crecimiento académico. Los administradores, maestros, y el personal de apoyo acreditado y clasificado, en unión con los padres, socios comerciales y miembros de la comunidad, están logrando hacer un impacto valioso y positivo en las próximas generaciones de ciudadanos de la mejor ciudad de Norteamérica.
Agradezco al personal de todos los planteles, oficinas centrales y sitios administrativos su dedicación a buscar la excelencia en el progreso de la educación pública. Agradezco a los miembros de nuestra Mesa Directiva por su compromiso con la colaboración entre todos los interesados y por su visión para tener una escuela de calidad en cada localidad. Agradezco a los padres y familias por el privilegio de ser parte de la vida de sus hijos. Trabajando juntos lograremos que todos los estudiantes de San Diego estén preparados para el éxito en la universidad y en su profesión.
Conforme nos preparamos para enfrentar más desafíos presupuestales este año nuevo, por favor tómense un momento durante el descaso para respirar hondo, llénense de energía y disfruten los momentos especiales con su familia y amigos.

¡Les deseo a todos una temporada festiva segura y pacífica y un año nuevo con salud y prosperidad!
Superintendente Bill Kowba

P.D. Recuerden que las escuelas tradicionales y las oficina centrales reabren el martes 3 de enero de 2012. Las escuelas de calendario continuo reanudarán sus clases el martes 17 de enero de 2012.

Descanso de invierno programado para escuelas y oficinas

Todas las escuelas y oficinas del distrito estarán cerradas del 19 de diciembre al 2 de enero de 2012 para el descanso de invierno.
Las escuelas reabrirán sus puertas el 3 de enero para las que tienen calendario tradicional, mientras que las escuelas con calendario continuo reabrirán el martes 17 de enero. Todas las oficinas del distrito estarán cerradas al público del 19 de diciembre al 2 de enero de 2012. Puede haber personal trabajando durante esas dos semanas, ya que los calendarios difieren dependiendo del grupo de trabajo; muchos otros empleados de las oficinas tomarán una combinación de días de descanso obligatorio sin goce de sueldo, días de vacaciones y días feriados durante las dos semanas.
Si usted ve una emergencia en una escuela u oficina del distrito, llame a la Policía Escolar al (619) 291-7678.

Quentin Jammer de los Chargers dice a los alumnos de la Intermedia Standley 'No beban'

Los alumnos de la escuela Intermedia Standley reunieron casi mil dólares para Mothers Against Drunk Driving/Madres en Contra Beber y Manejar (MADD) y declararon que se mantendrían alejados del alcohol. Su recompensa fue una visita de la estrella de los Chargers de San Diego, Quentin Jammer.

El ala defensiva visitó a los alumnos durante el almuerzo y concierto después de que la escuela participó en la recaudación de monedas MADD Jammin, reuniendo $976.46 para programas de MADD San Diego y servicios de apoyo a víctimas.

Además del compromiso de mantenerse libres de drogas y alcohol, los alumnos prometieron a la directora Heidi Lyon que no abordarían un auto con alguien que ha bebido. Para más información comuníquese al 858-455-0550.

* Lea más en: Chargers.com<http://www.chargers.com/news/article-1/Jammers-help-honor-students/3ab27c6e-651a-4f79-a709-ae5179a14d1b>

<mailto:>

Hematólogos abren las puertas a estudiantes antes de la conferencia

Estudiantes de las escuelas preparatorias La Jolla, Mira Mesa, Patrick Henry, Escuela de Estudios Internacionales de la Preparatoria San Diego, y Serra tuvieron recientemente la oportunidad de conocer sobre el campo de la hematología en el simposio para estudiantes de preparatoria de la Sociedad Norteamericana de Hematología realizado justo antes de su conferencia nacional.
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer experimentos prácticos y participar en competencias juzgadas por científicos del campo, incluyendo diagnóstico y manejo de la anemia de células falciformes así como de otros desórdenes de la sangre.
"El simposio anual de la ASH para estudiantes de preparatoria le da a los estudiantes locales una mirada única a la hematología y les muestra lo emocionante y gratificante que puede ser una carrera de investigación biomédica", dijo Gary J. Schiller, MD, Director de la Unidad Hematológica de Malignidad/Trasplante de Células Madre en la Escuela de Medicina David Geffen de UCLA y Presidente del Comité de de Programas de Entrenamiento de ASH, el cual organizó el evento con asistencia del Consejo de Capacitados de ASH. "Para el final de este simposio, esperamos que los estudiantes desarrollen un nuevo interés en la hematología, así como un conocimiento más profundo de la anemia de células falciformes".
Entre los oradores estuvieron el Dr. David Shepard de los Centros de Oncología del Noroeste de Georgia, que discutió "¿Por qué medicina?"; "Diagnóstico y manifestaciones clínicas de la anemia de células falciformes" por la Dra. Jenny Kim del hospital Rady Children's Hospital de San Diego; y "Tratamiento de la enfermedad de las células falciformes" por la Dra. Mary Territo de la Escuela de Medicina de UCLA. La conferencia se realizó el 8 de diciembre, justo antes de la Reunión Anual de ASH en San Diego.
Nuestros estudiantes participaron en actividades que incluyeron "Análisis de ADN de enzimas de restricción" usando Electroforesis en Gel, e identificaron con éxito individuos normales, portadores y afectados por su ADN. Los estudiantes extrajeron y aislaron ADN de salmón en la actividad "Adelante, haz mi ADN". En la actividad "Sé un detective de la sangre", los estudiantes evaluaron pósters que contenían manchas de sangre y pudieron ver realmente las manchas de sangre a través del microscopio. La actividad "La vida es un riesgo impredecible" permitió a los estudiantes investigar el impacto de enfermedades y otros factores ambientales en la expectativa de vida.

Los estudiantes de cada escuela prepararon dos pósters que fueron presentados a doctores en el campo de la anemia de células falciformes. La Dra. Jenny Kim, el Dr. Ted Wun, la Dra. Mary Territo, y el Dr. Gary Schiller fueron los jueces. Tres escuelas recibieron premios monetarios para sus departamentos de ciencia. El primer lugar lo ganó la Escuela de Estudios Internacionales de la Preparatoria San Diego, el segundo lugar fue para la Escuela Preparatoria Serra y el tercero para la Escuela Preparatoria Mira Mesa. Los premios entregados fueron de $750-$1,500.
Para más información llame a Tim Towler, Escuela de Estudios Internacionales de la Preparatoria San Diego, al (619) 525-7464 x4900.

Patólogos del habla del distrito se presentan en una conferencia

Patólogos del habla del Distrito Escolar Unificado de San Diego presentaron recientemente sus ensayos en la Asociación Americana de Habla, Lenguaje y Audición en San Diego.
Anne Callies, patóloga de tecnología asistida del habla, co-presentó "El uso efectivo de apoyos visuales en el aula del siglo XXI". Tim Tipton, patólogo titular del habla, y Angela Gaviria, maestra de recursos especiales, colaboraron para presentar "Representación del alumno que aprende inglés en la educación especial: un proceso de evaluación integral". Sharlee Mosburg-Michael, patóloga titular del habla, presentó "Apoyar el desarrollo de vocabulario y el idioma mediante la colaboración con los maestros de la clase".
Así mismo, Jennifer Taps Richard, patóloga titular del habla, co-presentó "Poderosa evaluación y análisis de niños con desórdenes fonológicos". Cheryl Stromberg, patóloga del habla, discutió "Apraxia infantil del centro de recursos del habla: un apoyo innovador en las escuelas". Todas las sesiones estuvieron muy concurridas y el contenido fue elogiado tanto por académicos como por practicantes clínicos de todo el país.
Más de 10,000 patólogos del habla y audiólogos asistieron a este evento nacional del 17 al 19 de noviembre. Estos profesionales compartieron prácticas de vanguardia y realzaron la reputación del distrito como líder en la patología del habla.


Para más información sobre el programa, contacte a Jennifer Taps en jtaps@sandi.net.

La proclamación va para el maestro de tecnología automotriz de Crawford IDEA

La miembro de la Asamblea de la Ciudad de San Diego, Marti Emerald, presentó a Carl Kingsbury, el maestro de tecnología automotriz de IDEA de la Escuela Preparatoria Crawford, una proclamación felicitándolo por su "enseñanza y guía ejemplares".
La proclamación fue presentada durante una visita sorpresa de Emerald a la clase de Kingsbury.
"Carl Kingsbury es un excelente ejemplo de un educador apasionado que estimula a nuestros jóvenes de City Heights y área colindante al alentar a cada estudiante a lograr su máximo potencial además de darle a cada estudiante oportunidades de becas y de educación superior en el campo de la ingeniería" dijo ella. "Es un placer entregarle una proclamación de de agradecimiento del Distrito 7 por su liderazgo en la comunidad y su dedicación a nuestros jóvenes.
"Cuando visité su clase, me sentí verdaderamente inspirada por la motivación y el entusiasmo de los estudiantes que serán los innovadores del futuro en nuestra ciudad y nuestra nación".
Kingsbury dijo que se recibía este honor con humildad.
"Todo lo que hago aquí en el departamento automotriz de IDEA de Crawford es tratar de lograr un cambio significativo en la vida de algunos jóvenes que me honran todos los días con sus rostros sonrientes (a veces no sonrientes)", dijo Kingsbury. "Quiero que todos ustedes sepan que considero un gran honor personal poder enseñar, y no puedo agradecerles de manera suficiente las oportunidades que todos ustedes de una u otra forma le han dado a mis estudiantes y a mi persona".
La miembro de la Mesa Directiva Sheila Jackson, quien representa a la localidad de Crawford, dijo que Kingsbury es una "gran persona que ha hecho muchas cosas maravillosas con el taller automotriz en estos años".
"Carl continúa inspirando a las mentes jóvenes y hace la educación divertida, interesante y significativa," dijo Diego Garcia, Director de las escuelas IDEA y MVAS de Crawford.
Para más información sobre el programa, llame a Garcia al 619-583-2504, ext. 2560.

Estudiantes de Cabrillo, y la Policía de San Diego reúnen osos de peluche

La Primaria Cabrillo se asoció con el Departamento de Policía de San Diego para reunir cerca de 100 osos de peluche para los niños que están en el hospital Rady Children's Hospital. El director Nestor Suarez y los oficiales y representantes de la Asociación de Estudiantes alentaron a cada clase a participar en esta campaña de caridad.
La Primaria Cabrillo tiene una población estudiantil de cerca de 200, ¡100 osos de peluche reunidos representan la participación de aproximadamente la mitad de los estudiantes! La clase ganadora fue la del Primer Grado de Ms. Dieli que reunió 27 nuevos osos de peluche con etiquetas, que es más de uno por estudiante. ¡Felicitaciones a la clase de Ms. Dieli, a los estudiantes de Cabrillo y a la ASB por su excelente labor!
Para más información sobre la Primaria Cabrillo, visítenos en www.cabrilloelementary.com<http://www.cabrilloelementary.com>.<http://www.cabrilloelementary.com>

jueves, 15 de diciembre de 2011

En las Noticias: Alumnos de la Primaria Marvin hablan sobre el clima

Noticiero matutino muestra a los alumnos de ciencias de la Primaria Marvin.

Vea el video en: KUSI<http://www.kusi.com/video?clipId=6534679&autostart=true>-TV»<http://www.kusi.com/video?clipId=6534679&autostart=true>

GIS conecta a los estudiantes de SCT de Kearny con los de Montgomery

Los estudiantes se volvieron maestros recientemente cuando unos estudiantes de GIS 3-4 de la Escuela de Ciencia, Conexiones y Tecnología de la Preparatoria Kearny visitaron a los estudiantes de octavo grado de la Escuela Intermedia vecina Montgomery.
En el currículo estaban los conceptos básicos de colecta de datos de los sistemas de información geográfica (GIS), el análisis espacial y el uso del GPS; esto fue parte de la celebración de la Semana de Consciencia de la Geografía Nacional del 14-17 de noviembre y del Día Internacional de GIS el 16 de noviembre.
Los estudiantes en las escuelas de Kearny regularmente trabajan con estudiantes en Montgomery, quienes serán futuros Kearny Komets. Muchos de los programas avanzados de Kearny en ciencia, tecnología, ingeniería, y matemáticas comienzan con clases para estudiantes en los grados 6-8 en Montgomery, que es miembro de la agrupación de Kearny.
Contacte a Corri Burgess, maestro de GIS, en cburgess@sandi.net<mailto:%20cburgess@sandi.net>, para más información. Para saber sobre el día de GIS, visite www.gisday.com<http://www.gisday.com>.

El Club Student2Student de la preparatoria Serra es mentor de alumnos de Vista Grande

Los integrantes del Comité Estudiantil de la Primaria Vista Grande querían facilitar la transición de los alumnos que ingresan a su escuela. Con una población estudiantil militar móvil del 35 al 40 por ciento, estaban preocupados por lo difícil que a veces es ser el "niño nuevo". Los alumnos de la preparatoria Serra vinieron al rescate, viajando a Vista Grande recientemente para compartir algunas de las estrategias utilizadas por el extraordinario Club Student2Student (S2S) de Serra.

El Club S2S ayuda a alumnos a enfrentar la sofocante experiencia de cambiar escuelas. Los integrantes del club ofrecen a los alumnos de recién ingreso un foro para sentirse bienvenidos, cómodos, incluidos y aceptados en la comunidad de su nueva escuela. Recorridos estudiantiles, paquetes de bienvenida y reuniones sociales durante el ciclo escolar ayudan a disminuir la presión e incertidumbre de los primeros días y semanas en nueva escuela. En Serra, las amistadas a menudo comienzan con S2S.

Los alumnos de Serra compartieron instrumentos y experiencias y demostraron juegos para romper el hielo y fomentar el trabajo en equipo que ayudaron a los alumnos de Vista Grande a desarrollar sus propios planes para tener un Club de Embajadores Estudiantiles a su nivel de primaria. Contestaron preguntas y compartieron ideas, dejando a los integrantes del comité estudiantil con un plan claro para su nuevo club.

S2S y JS2S (Junior Student2Student) son programas poderosos de preparatoria y escuela intermedia diseñados por la Coalición de Educación para Niños Militares (MCEC). Los alumnos y el personal de Serra recibieron capacitación extensiva de MCEC para modificar un programa individualizado para implementar en su escuela. Para mayor información sobre el Club S2S de Serra, comuníquense con Marie Byrd, Enlace de Apoyo para Padres, al 858-496-8342 x231.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Estudiantes de la Escuela Intermedia Taft “se mezclan” durante el almuerzo

Cambiar hábitos puede ser difícil para cualquiera, pero los estudiantes en la Escuela<http://www.sandi.net/taft> Intermedia<http://www.sandi.net/taft> Taft<http://www.sandi.net/taft> decidieron salir de sus zonas de confort y mezclarse (Mix It Up) durante al almuerzo para llamar la atención sobre la epidemia de hostigamiento.
Los estudiantes participaron en la actividad nacional "Mix It Up at Lunch Day" (día para mezclarse durante el almuerzo) el 18 de noviembre, cuando se les pidió que se sentaran en un lugar diferente y con compañeros diferentes de los que normalmente se reúnen durante el almuerzo. Esta campaña nacional, lanzada por la organización Teaching Tolerance (enseñar la tolerancia) hace una década, alienta a los estudiantes a identificar, cuestionar y trascender las fronteras sociales.
El patio del almuerzo de la Escuela Intermedia Taft fue reorganizado y decorado especialmente para el evento. Cada estudiante fue agrupado al azar usando brazaletes de colores con letras que identificaban con qué grupo se sentarían durante el almuerzo lunch. Los estudiantes recogieron su almuerzo y se sentaron en su mesa asignada, donde había un estudiante líder/facilitador, y fueron invitados a conversar con los de su mesa y descubrir lo que tienen en común uno con otro. El evento concluyó con música y bailes de grupo como La Macarena, Cupid Shuffle, y Y.M.C.A.
"Esta es una de las muchas maneras en que la Escuela Intermedia Taft trata de abordar la epidemia de hostigamiento" dijo el director Mike George. "Fue verdaderamente increíble ver a nuestros estudiantes mezclándose en el evento 'Mix It Up' ".
Por varios días antes del evento del almuerzo los estudiantes participaron en lecciones durante el primer periodo de clases en las que se fomentó pensar sobre conceptos como diferencias/similitudes, aislamiento, prejuicios e "ismos", entre otros temas. De acuerdo con Teaching Tolerance, los estudios muestran que las interacciones a través de los límites de grupo pueden ayudar a reducir los prejuicios. Cuando los estudiantes interactúan con aquellos que son diferentes a ellos, las predisposiciones y falsas percepciones se pueden eliminar.
El evento fue patrocinado por el comité PBIS y el ASB.
Para más información, póngase en contacto con la subdirectora Lynn Ryan llamando al 858-496-8245 o en mryan@sandi.net<mailto:mryan@sandi.net>.

Estudio encuentra que el Acuerdo de Trabajo de la Proposición S es bueno para los contribuyentes y los trabajos locales

Un estudio independiente comisionado por el Distrito Escolar Unificado de San Diego muestra que el bono de $2,100 millones para construcción Acuerdo de Estabilización del Proyecto (Project Stabilization Agreement -PSA) ha producido los beneficios prometidos sin impacto en el costo o calidad de la construcción.
El estudio, completado por la compañía consultora Rea and Parker Research, encontró:
— Las metas de contratación local van bien encaminadas;
— No hubo cambio en el costo entre los proyectos de PSA y los que no son proyectos de PSA;
— El número de concursantes es menor (un promedio de seis por proyecto), pero sin afectar el costo o la calidad;
— Los proyectos de PSA en promedio se terminan más rápidamente que los que no son de PSA.
"Los resultados prueban que le Mesa Directiva tomó la decisión correcta al aprobar este acuerdo", dijo Richard Barrera, Presidente de la Mesa Directiva. "Es bueno para nuestros estudiantes y maestros, y bueno para nuestra economía local al proporcionar empleos a más trabajadores locales".
El informe encuentra que en general los costos de construcción no han sido afectados por el acuerdo. El miembro de la Mesa Directiva Scott Barnett, quien representa al Subdistrito C, dijo que está convencido de que el acuerdo ha tenido un impacto positivo.
"Admito que estaba muy escéptico acerca del PSA", dijo Barnett, quien fue líder de la Asociación de Contribuyentes del Condado de San Diego, y quien se incorporó a la Mesa Directiva después de que se había aprobado el acuerdo. "Por eso insistí que una fuente confiable hiciera una revisión independiente de los proyectos de la Proposición S".
Por sugerencia de Barnett, SDUSD contrató a Rea & Parker Research, que completó muchos estudios para la Asociación de Contribuyentes de San Diego.
"Los hechos son claros, el PSA es bueno para los contribuyentes", dijo Barnett.
El 4 de noviembre de 2008, casi el 69 por ciento de los votantes de San Diego aprobaron le medida del bono de $2,100 millones, Proposición S para reparar, renovar y revitalizar nuestras escuelas locales.
El Acuerdo de Estabilización del Proyecto está diseñado para asegurar un suministro suficiente de trabajadores manuales diestros y eliminar interrupciones de los trabajos de los proyectos de la Proposición S. También incluye secciones que promueven la contratación de trabajadores manuales capacitados que viven dentro de los límites del Distrito Escolar Unificado de San Diego, y alienta a los individuos dentro de los límites del distrito, incluyendo estudiantes, a que se vuelvan aprendices.
A continuación, lo más destacado del Informe de Rea and Parker Research.
— No ha habido aumento en el costo de los concursos ganadores para proyectos de construcción en las escuelas dentro del Acuerdo de Estabilización del Proyecto (PSA) del Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD) en comparación con los concursos ganadores para proyectos fuera del PSA dentro de la Proposición S aprobados en noviembre de 2008.
— El número general de concursantes contratistas y subcontratistas participantes por proyecto ha disminuido para los proyectos de PSA; sin embargo, esta disminución no se refleja en ningún aumento en costo para SDUSD.
— Los márgenes de ganancia para los contratistas han disminuido bajo el PSA, pero estos contratistas parecen estar absorbiendo el incremento de costos en lugar de aumentar sus ofertas, con lo que no imponen un costo adicional a los contribuyentes de SDUSD.
— La terminación de proyectos es más expedita con el PSA que con los proyectos de la Proposición S que anteceden al PSA. La terminación más rápida permite al Distrito experimentar menos gastos generales por proyecto y reemplazos más eficientes en las mejoras a las escuelas que estarán operando más pronto.
— La calidad de la construcción, como se indica en las entrevistas a contratistas y a administradores de construcción, y con respuestas a encuestas, no ha cambiado entre los proyectos construidos bajo el PSA y aquellos contratados antes del PSA.
— Los trabajadores de las zonas postales identificadas (porciones con desventajas económicas del Distrito) han aumentado durante los últimos seis meses y actualmente se acercan a lograr la muy ambiciosa meta del 35 por ciento que se estableció en el PSA.
— El logro de un alto nivel de trabajadores de zonas postales identificadas se debe predominantemente a recomendaciones de sindicatos que se concentran en conseguir trabajadores de estas zonas postales. Este aumento en trabajadores de un área identificada no se refleja en trabajadores base que no están sindicalizados o trabajadores existentes de contratistas con acuerdos sindicales.
— Ha habido un aumento en informes de violaciones y deficiencias que concernientes con cumplimiento de labores desde que se adoptó el PSA; sin embargo, no hay un impacto apreciable o perceptible en la calidad o duración de la construcción a causa de estas deficiencias. Además, se puede interpretar que este aumento se debe a una mayor atención a los salarios y prestaciones de los trabajadores bajo el PSA que antes, lo que es benéfico para el pago de salarios prevalecientes a los trabajadores.
— El PSA del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles requirió de aproximadamente 5 años para lograr una eficacia operativa. El PSA de SDUSD ha estado en efecto por sólo 2 años y, por lo que se incluye en este informe, está significativamente más avanzado en el calendario que el de LAUSD.
Descargue<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/138/psastudy12-7-11.pdf> una<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/138/psastudy12-7-11.pdf> copia<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/138/psastudy12-7-11.pdf> del informe<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/138/psastudy12-7-11.pdf> (PDF)<http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/Domain/138/psastudy12-7-11.pdf>.

La Preparatoria Serra invita a los padres a experimentar un día en la escuela con sus hijos

¿Cómo sería para los adultos regresar en el tiempo a sus días en la escuela preparatoria?
En la Preparatoria Serra, los padres pueden experimentarlo cada año durante el "Día de escuela con sus hijos". Permite a los padres y tutores "seguir" a su hijo/a en la escuela, pasar tiempo en sus aulas, observar la educación que reciben realmente e incluso almorzar en la cafetería.
Los padres y tutores dicen que entienden mejor lo que su hijo/a hace en la escuela y en sus salones. ¡Otros dicen que les ayudó "seguir" a su hijo/a durante el día y recordar cómo es estar de nuevo en la preparatoria!
Además de ver cómo es la vida en el plantel, los talleres de Naviance, la herramienta de planeación profesional y universitaria del distrito, y conocer los requisitos A-G para graduación de la preparatoria, brindaron a los padres y tutores información y recursos para apoyar el éxito académico de sus hijos. El evento del 10 de noviembre fue el tercer evento anual del "Día de escuela con sus hijos".
"La Preparatoria Serra considera que los eventos como este son una excelente manera de alentar a los padres a participar más activamente en la educación de sus hijos", dijo el director Mike Jimenez. "Permitir que los padres observen las clases durante el tiempo de una lección real, por ejemplo, les da una comprensión valiosa sobre cosas específicas como métodos y estilos de enseñanza. Caminar por la escuela con los estudiantes durante el día brinda a los padres la experiencia del verdadero clima y la cultura de nuestra escuela".
Serra reconoce el valor de la participación parental en la escuela y continua luchando para ayudar a todos los estudiantes a lograr el éxito académico. Para más información, llame a Marie Byrd, enlace de apoyo para padres, al 858-496-8342 x231

Flota de autobuses del distrito reduce su huella de carbono con el uso de biodiesel

La Mesa Directiva del Distrito Escolar Unificado de San Diego, en su junta del 6 de diciembre, votó para usar biodiesel o un combustible alternativo en los tanques de los autobuses escolares y la flota de diesel para fines del año escolar 2014-15. La resolución fue presentada por el directivo Kevin Beiser.

Ordenando que la flota de más de 500 autobuses "se limpien" ayudará a reducir la contaminación en la región de San Diego, ayudando a los niños que usan el autobús a evitar enfermedades como el asma y el cáncer. De acuerdo con la resolución de la Mesa Directiva sobre el tema, el biodiesel es el único combustible alternativo que cumple con la Ley Federal de Aire Limpio (Clean Air Act).

"Es nuestra meta como salvaguardas de la siguiente generación hacer todo lo posible para que tengan un medio ambiente seguro", dijo Kevin Beiser, miembro de la Mesa Directiva. "Este paso no sólo traerá un mejor medio ambiente, sino que haremos nuestra parte por una independencia energética usando un recurso renovable".

El Distrito Unificado de San Diego ya dio un paso provisorio. En 2009, el distrito concluyó las modificaciones a su flota para crear autobuses de "diesel limpio" instalando equipo que reduce la emisión de partículas. Fondos de estímulo federal y ayuda de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, la Agencia de Protección Ambiental de California, y el Control de Contaminación Ambiental del Distrito local hicieron posible esa conversión. Los estudiantes de los programas de tecnología automotriz del distrito también ayudaron con la conversión.

"Conforme este equipo decae, tenemos que buscar alternativas", dijo Beiser. "Esta resolución le da una clara indicación al Superintendente de que esta Mesa Directiva está dedicada a reducir la contaminación".

El biodiesel mezcla el combustible de diesel estándar con combustible destilado de recursos renovables como la soya o aceite vegetal descartado. La conversión alternativa de combustible puede producir menos emisiones, incluyendo la reducción de monóxido de carbono, nitrógeno, y dióxido de carbono. El uso de biodiesel no invalida las garantías que el distrito tiene en los vehículos actuales, y crea empleos locales que apoyan la industria local de biodiesel en San Diego.

"Aparte de las ventajas ambientales y de salud, el uso de combustible de biodiesel tendrá un costo neutral, lo que es igualmente importante durante estos difíciles tiempos económicos", dijo Beiser.

jueves, 8 de diciembre de 2011

En las Noticias: La Preparatoria Madison Devela Nuevo Estudio de Televisión

Cuando la Preparatoria Madison inició su programa de periodísmo de teledifusión el año pasado, no tenía mucho del equipo necesario para producir la programación. Ahora, la escuela tiene instalaciones de más de 3,250 pies cuadrados que harían a muchas estaciones de televisión envidiarla. Lea más en: San Diego Union-Tribune»<http://www.signonsandiego.com/news/2011/dec/08/madison-high-unveils-new-tv-studio/>
http://4.bp.blogspot.com/-WARnNFl_CjM/TuFN0cN7UyI/AAAAAAAABEo/uiROQ4d8unA/s1600/madisontv-300.jpg

Maestro de CHAMPs reconocido por haber tenido una 'influencia académica que cambió vidas'

Jonathan Winn, maestro de cálculo de la Escuela de Salud Comunitaria y Prácticas Médicas (CHAMPs, por sus siglas en inglés) de Crawford, fue reconocido recientemente por Carlston Family Foundation como un Maestro Extraordinario de Estados Unidos.

Los homenajeados son nominados por ex alumnos por haber tenido una influencia académica profunda que cambió sus vidas.

"El Sr. Winn fue mi maestro más excepcional", dijo un alumno. "Jamás discriminó contra un alumno, sin embargo, hubimos muchos que estábamos mal preparados y no conocíamos ni las más básicas destrezas de matemáticas. Sin embargo, todos eran bienvenidos para tomar su clase.

"Se tomaba el tiempo para volver a enseñar trigonometría o física o geometría si no teníamos los cimientos. Nos ayudó a hacer cosas que jamás pensamos posibles. Estaba determinado a que aprendiéramos cálculo. Nos motivó porque creía en nosotros. A raíz de su inspiración, tomé y pasé el examen de Cálculo AP y también tomé y pasé los Exámenes de Historia AP y Psicología. Me hizo creer en mí mismo".

Winn fue uno de cinco maestros de California que recibieron este honor otorgado a educadores que, por su propio ejemplo, demuestran el valor del conocimiento por medio de su compromiso al éxito académico de los alumnos.

En mayo, Winn fue nombro como Maestro de Preparatoria del Año 2011 del Distrito Unificado de San Diego.

Lea más sobre Carlston Family Foundation en su sitio<http://www.carlstonfoundation.org/carlston-family-foundation-honorees/2011-winner-jonathon-winn.aspx> de Internet<http://www.carlstonfoundation.org/carlston-family-foundation-honorees/2011-winner-jonathon-winn.aspx>.

Grupo de Jazz de SCPA se presenta en las noticias matutinas

Los alumnos del grupo Jazz Avenue de SCPA, la Escuela de Artes Creativas y Escénicas de San Diego, se presentaron en el domingo en "Good Morning San Diego" de KUSI-TV. Interpretaron dos canciones y la maestra Tamara Page fue entrevistada.

* Vea<http://tube.sandi.net/video/play.php?vid=1135> el video de KUSI<http://tube.sandi.net/video/play.php?vid=1135>-TV»<http://tube.sandi.net/video/play.php?vid=1135>

Las calificaciones de las pruebas de la 'Boleta del País' muestran progreso de nuevo

Alumnos de 4º y 8º grado del Distrito Escolar Unificado de San Diego continuaron demostrando progreso en su aprendizaje con mejores calificaciones de las pruebas nacionales en inglés y matemáticas, colocando al distrito frente a las escuelas de California en total y entre los mejores distritos grandes urbanos comparables.

Los administradores del distrito usarán los resultados para enfocar sus esfuerzos en áreas claves, como la brecha de aprovechamiento entre grupos étnicos y económicos. Aunque ha disminuido en algunos grupos étnicos, la brecha de aprovechamiento persiste.

La prueba también muestra lo que ha dado resultado con los alumnos. El mejoramiento de dominio es de 35 por ciento o mayor en muchas áreas desde el 2003. Los alumnos de cuarto grado fueron clasificados mejor en matemáticas que 16 de los otros 20 distritos.

La Evaluación Nacional de Progreso Educativo, conocida como la "Boleta del País", comenzó la Evaluación de Ensayo de Distritos Urbanos en el 2002 con seis distritos; el Distrito Unificado de San Diego se unió en el 2003. Ahora participan 21 distritos en la prueba, la cual está diseñada para medir el rendimiento estudiantil al nivel nacional. Las pruebas se han tomado cada tercer año desde el 2003.

"Agradecemos el sólido aprendizaje de nuestros alumnos y el arduo trabajo de nuestros maestros durante los últimos ocho años", dijo el superintendente Bill Kowba. "Estos años han sido sumamente exigentes para nuestro distrito y alumnos, con los recortes presupuestarios y los cambios del personal. Demuestra que contamos con una fuerza laboral dedicada que se mantiene enfocada en lo que verdaderamente es importante: el rendimiento estudiantil".

La brecha de aprovechamiento continúa siendo un enfoque de los maestros y administradores. Los alumnos afroamericanos retrocedieron en varias áreas.

"Hubo mejoras en la cantidad de alumnos identificados con dominio en estas difíciles pruebas para casi todos los grupos étnicos y económicos", dijo la Dra. Nellie Meyer, Superintendente Adjunta de Asuntos Académicos. "Sin embargo, estas pruebas demuestran que nuestro enfoque en los alumnos afroamericanos con el grupo de trabajo de rendimiento es el lugar correcto para enfocar nuestros limitados recursos".

Se presentará un informe completo a la Mesa Directiva de Educación durante una junta futura. Existe más información en línea en http://www.nationsreportcard.gov<http://www.nationsreportcard.gov/>; el informe del Distrito Unificado de San Diego está en línea en http://www.sandi.net/page/1596.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Noticias Actualizadas de la Proposición S: Proyecto de CDC en Morse Alcanza un Punto Importante en su Construcción

El nuevo Centro de Desarrollo Infantil de la Preparatoria Morse (CDC) tiene más del 50 por ciento construido. El proyecto de $2.8 millones cuenta con fondos de la Proposición S y una subvención de 1.8 millones para Educación de Carreras Técnicas/Prop 1D, recibida el año pasado. La nueva instalación de 4,005 pies cuadrados permite al Programa de Carreras Técnicas en Desarrollo Infantil aumentar su capacidad. El programa de cuatro años actualmente tiene aproximadamente 360 alumnos y permite a los alumnos recibir un certificado y permiso de Auxiliar en Desarrollo Infantil autorizado por la industria del Programa Regional de Oficios y Ocupaciones (ROP) de la Comisión de Certificación de Maestros de California. Las características de la nueva instalación incluyen un salón de ROP, un laboratorio de desarrollo infantil, sala de observación, salón para infantes, oficina del instructor, baños, cocina y lavandería.

¿Necesita Voluntarios?

United Way of San Diego County<http://www.liveunitedsd.org/sites/default/files/file/School_Request_for_Volunteers_Form_fill.pdf> y U-T Volunteer for Education Campaign<http://www.signonsandiego.com/news/ut-volunteer-for-education/> se han unido para reclutar voluntarios para ayudar a nuestras escuelas. Los voluntarios pueden ayudar como lectores, tutores y mentores para los alumnos. Las escuelas que deseen solicitar voluntarios pueden simplemente llenar una solicitud en: Request for Volunteers Form<http://www.liveunitedsd.org/sites/default/files/file/School_Request_for_Volunteers_Form_fill.pdf> y enviarla por e-mail a: volunteeropps@uwsd.org<mailto:volunteeropps@uwsd.org>. Para más información, visite: www.liveunitedsd.org<http://www.liveunitedsd.org/> y oprima el enlace "Volunteer" o llame al 858-492-2000 y pregunte por el Coordinador de Voluntarios.

Ayúdenos a Alcanzar 2,000 Fans en Facebook y Twitter en Inglés

Éste es un recordatorio sobre cómo puede usted obtener noticias sobre las escuelas del Distrito Escolar Unificado de San Diego, programas y eventos casi todos los días por medio del Facebook del distrito (English<http://facebook.com/sandiegounified> y Español/Spanish<http://www.facebook.com/pages/Distrito-Escolar-Unificado-de-San-Diego/195660210444240>) y páginas de Twitter. Nuestro Facebook en inglés tuvo 1,950 fans hasta el cierre de Noticias de los Viernes de esta semana, si no nos ha agregado "liked" todavía y usa Facebook, ayúdenos a alcanzar los 2,000 fans. El sitio en Español tiene el mismo contenido, traducido para aquellos cuyo idioma materno es el español. Para aquellos que desean información instantánea, únanse a los 3,751 seguidores en Twitter. Los seguidores en Facebook y Twitter también recibirán información actualizada en caso de una emergencia que afecte a todos el distrito, como el reciente apagón.

Tres escuelas locales ganan el concurso escolar "Walk, Ride, and Roll"

Tres escuelas de San Diego ganaron el concurso del condado Walk, Ride, and Roll una campaña escolar para las escuelas que tienen más alumnos que caminan o usan sus bicicletas para ir a la escuela durante el mes de octubre. La escuela ganadora del premio mayor, la Primaria Chollas-Mead, recibirá $1,000 en material para salones de clase. El segundo lugar, la Intermedia Knox, recibirá $750 en materiales. El tercer lugar, la Primaria Horton, ganó $500 en materiales.

En toda la región, 22 escuelas representando casi 15,000 alumnos participaron en el reto, patrocinado por SANDAG como parte del programa SchoolPool. Lea más: SANDAG<http://www.sandag.org/enewsletter/feature_3.html>»<http://www.sandag.org/enewsletter/feature_3.html>

lunes, 5 de diciembre de 2011

En las Noticias: Entrevista con uno de los dos ganadores de Maestro del Año, Jonathan Winn

¿Cómo es que un maestro que renunció después de dos años regresó para crear la clase más popular en el plantel? Le más en: What's So Special»<http://www5.esc13.net/thescoop/special/2011/11/09/new-expert-interview-with-jonathan-winn/>

viernes, 2 de diciembre de 2011

Estudiantes de cuarto grado de Whitman hablan por Skype con la autora Sharon Creech

¿Qué inspira a un escritor?
El estudiante de cuarto grado de la Escuela Primaria Whitman Elias Palacio descubrió que para Sharon Creech lo que la inspira son cosas que le han pasado en su propia vida. Creech, autora de las populares novelas The Wanderer, Granny Torrelli Makes Soup, Ruby Holler, Replay y Hearbeat recientemente se reunió con Elías y otros estudiantes de la clase de Denise Maggard vía Skype, el servicio de video y comunicación en internet.
Los estudiantes de cuarto grado están actualmente escribiendo textos narrativos, y después de leer los libros de Ms. Creech se familiarizaron con su estilo de escribir. Además de la sesión interactiva de 30 minutos de preguntas y respuestas sobre sus libros y escritos, los estudiantes estaban eufóricos por conocer a la persona que escribió algunos de sus libros favoritos.
La entrevista del 18 de noviembre reforzó lo que Ms. Maggard intenta enseñar a sus estudiantes: escriban sobre lo que saben de su propia vida. Después de estar inmersos en textos narrativos, los estudiantes de cuarto grado comenzaron a escribir sus propias historias de ficción basadas en sus propias vidas.
Para información adicional, contacte a Denise Maggard en dmaggard@sandi.net<mailto:dmaggard@sandi.net> o 858-273-2700.

Niños en transición se unen a la comunidad para el Thanksgiving

Las organizaciones Feeding America San Diego, House of Blues® San Diego y el Distrito Escolar Unificado de San Diego organizaron comidas para cientos de niños locales y sus familias el día de Thanksgiving (acción de gracias). La comida incluyó la presentación del coro Eddie Baltrip & Fulfillment, el cantautor Alex Woodard y una actuación especial de la banda de la Escuela Preparatoria Mission Bay. Asistieron al evento más de 600 niños y familias de bajos ingresos y sin hogar del Distrito Escolar Unificado de San Diego.
Mientras que las fiestas son un momento perfecto para proporcionar una comida festiva para los necesitados, el problema de seguridad alimenticia está afectando a las familias todo el año. De acuerdo a un estudio realizado en marzo de 2011 por el Centro de Acción e Investigación de Alimentos (FRAC), casi uno de cada cinco sandieguinos lucha ahora por llevar comida a la mesa de sus familias.
"Es muy importante para nosotros que los niños y sus familias puedan celebrar las fiestas sin preocuparse por cómo van a tener comida en sus mesas" dijo Jennifer Gilmore, directora ejecutiva de Feeding America San Diego. "Estamos muy agradecidos con House of Blues por dejarnos organizar de nuevo este evento y entusiasmados de haber podido proporcionar alimentos a las familias locales necesitadas este Thanksgiving."
La cena fue patrocinada por la Fundación The Rose de Rancho Santa Fe así como por donantes individuales y fue apoyada por KyXy 96.5. Feeding America también proporcionó cajas para los niños en escuelas y mediante el programa de Despensa Móvil la semana anterior al Thanksgiving para asegurar que ellos y sus familias tuvieran suficiente comida durante los días de vacaciones.
"Esta ha sido una tradición de House of Blues desde que abrimos en 2005. Los miembros de nuestro personal son voluntarios cada año para participar en este reconfortante evento" dijo Shervia Sana, Gerente de Mercadotecnia de House of Blues San Diego. "Es parte de nuestra cultura. La tradición comenzó en 1992, cuando la original House of Blues en Cambridge, Massachusetts, abrió sus puertas el día de Thanksgiving para alimentar a los indigentes antes de abrir al público. Nuestro compromiso para servir a la comunidad siempre será una prioridad y estamos extremadamente agradecidos por la oportunidad de dar algo a cambio".
Para más información sobre Feeding America San Diego, distribución local de alimentos, o para hacer un donativo, por favor llame al (858) 452-FOOD (3663) o visite www.FeedingAmericaSD.org.
Al menos el 25 por ciento de la gente sin hogar cada día son niños. SDUSD da servicio a cerca de 5,000 estudiantes sin hogar cada año, entre los grados de preescolar a preparatoria. La Oficina<http://www.sandi.net/page/385> de Niños<http://www.sandi.net/page/385> y Jóvenes<http://www.sandi.net/page/385> en Transición<http://www.sandi.net/page/385> ofrece servicios que incluyen recursos para ayudar a los estudiantes y sus familias a navegar el sistema educativo para que puedan continuar recibiendo una educación de calidad durante estos tiempos de transición.