viernes, 28 de octubre de 2011

Bailarines Chinos se Presentan en la Primaria Barnard

¿Era la China Antigua o el auditorio de la Escuela Magnet Barnard de Chino-Mandarín? Es lo que se preguntaban los alumnos, el personal y los invitados durante una presentación de la compañía teatral proveniente de la Universidad Zhejiang de Medios y Comunicación. La elaborada presentación con pasajes seleccionados de la ópera china tradicional "Eastern Rhyme of Passion," fue la primera en la gira por los EEUU de la compañía Zhejiang. Incluyó vestuario tradicional, kung fu y música con instrumentos tradicionales chinos, incluyendo koto, sheng y el violín chino de dos cuerdas llamado erhu.

"Fue un evento maravilloso para todos en Barnard," dijo Eddie Park, director de Barnard. "La presentación fue algo que raramente se ve en los EEUU, además nuestros alumnos aprendieron de los actores."

Todos los artistas son profesores en la Universidad y pudieron compartir sus áreas de especialización con los alumnos de Barnard. Por ejemplo, los alumnos participaron en demostraciones de kung fu y pudieron observar cómo tocar muchos de los inusuales instrumentos.

Después de un largo viaje desde China, los artistas de la Universidad de Zhejian, ubicada en la ciudad de Hangzhou cerca de Shanghai en la región sureste de China, se presentaron en Barnard. Esa misma tarde se presentaron en la Preparatoria Point Loma, que también ofrece clases de chino-mandarín.

"Queremos agradecer a nuestros socios en la educación, el Instituto Confucius de la Universidad San Diego State y a la directora Dra. Lily Cheng, por hacer los arreglos necesarios para que el grupo pudiera presentarse en nuestra comunidad," comentó Park. "¡Gracias y Xie Xie!"

Para más información sobre el programa de Chino-Mandarín de Barnard, comuníquese con Park al (619) 224-3306.