miércoles, 5 de octubre de 2011

Mark Alcorn, Maestro de la Primaria Lee es uno de los Maestros del Año 2012 del Condado de San Diego

En la universidad, Mark Alcorn tenía planeado ser un experto de informática. Todo cambió después de que trabajó como ayudante de maestro en el laboratorio de computadoras en una escuela primaria. Fue ahí donde tuvo la experiencia de trabajar con alumnos de K-5 y encontró la manera de aplicar sus destrezas para resolver problemas en un entorno educativo. En la Universidad de California San Diego, los cursos que Alcorn tomó incluyeron ingeniería pre eléctrica y ciencia de informática. Después, su trayectoria de estudio cambió y asistió a la Universidad de San Diego State en donde recibió su especialización en Humanisdades y su credencial de materias múltiples de Kínder a 8º grado, en el 2000 obtuvo su maestría en currículo e instrucción con un énfasis en educación de matemáticas de Kínder a 8º grado.


La Carrera de Alcorn lo ha llevado a las escuelas Kennedy, Zamorano, Jackson y a su actual plantel, la primaria Lee. Después de casi 21 años de experiencia como maestro, estableció su credo educativo; desarrollar relaciones positivas entre el maestro y cada alumno. Todos los días, ayuda a crear un ambiente donde sus alumnos se sienten respetados e importantes. Al entrar a su salón de clases, inmediatamente se puede notar el respeto que existe entre él y todos sus alumnos. Se toma el tiempo para trabajar con alumnos individualmente para ayudarlos a resolver los difíciles problemas de matemáticas. Modifica el currículo y se enfoca en una variedad de tácticas para resolver problemas, lo cual les permite a sus alumnos la capacidad de resolver problemas y aprender a hacer las cosas independientemente.
"El acceso" es la clave de su éxito para motivar a los alumnos a hacer el trabajo y hacerse responsables de su propia educación. Alcorn cree que su mayor contribución en el salón de clases es ayudar a los alumnos que tienen dificultades académicas a mejorar su nivel de rendimiento por medio de la nueva autoconfianza que él les ayuda a desarrollar para que puedan triunfar.
Por medio de su éxito en el salón de clases, Alcorn comparte sus tácticas de enseñanza y aconseja a maestros nuevos y con muchos años de experiencia. Como Maestro del Año, planea promover un esfuerzo colaborativo fuerte entre los profesionista de la enseñanza, fomentando discusiones acerca de las mejores prácticas para poder aumentar el nivel de instrucción para todos los alumnos. Indicó, "Como maestros, formamos relaciones positivas con nuestros alumnos. No solamente proporcionamos modelos para que ellos puedan algún día emular, pero también proporcionamos el enlace que los motiva a hacer su mejor esfuerzo."
El Distrito Escolar Unificado de San Diego felicita a Mark Alcorn y a su familia por ser seleccionado como Maestro del Año de Escuela Primaria del Ciclo Escolar 2011.