jueves, 27 de octubre de 2011

Noche Universitaria de la Preparatoria Hoover Atrae a Alumnos y Familias

Más de 300 alumnos y familiares de Hoover y sus escuelas intermedias tributarias, Wilson y Clark, avanzaron su camino a la universidad recientemente cuando la escuela tuvo su Noche Universitaria del 2011-12.
Estuvieron presentes representantes de más de 45 universidades comunitarias, universidades y otras instituciones educativas, además de varias agencias locales. Los alumnos y sus padres/tutores no sólo pudieron hablar individualmente con representantes, se llevó a cabo un panel de diálogo con personal de San Diego State University, UC San Diego, University of San Diego y City College. Los panelistas hablaron sobre cambios recientes a los requisitos de ingreso y otras condiciones universitarias, ayudando así a calmar sus preocupaciones y desmitificar el proceso de ingreso a la universidad.
La Noche Universitaria fue la culminación de una semana de actividades universitarias en Hoover en colaboración con GEAR UP y Link Crew. El Equipo de Orientación de la Preparatoria Hoover promovió la Semana Universitaria dentro de la escuela con sus escuelas tributarias –las escuelas intermedias Monroe Clark y Wilson– durante la semana del 17 al 21 de octubre. Como parte de fomentar una "cultura de éxito" y "entorno en camino a la escuela", consejeros y orientadores de GEAR UP realizaron actividades "universitarias" toda la semana durante el almuerzo, incluyendo:

* El concurso de ensayos de noveno grado "Save Me A Spot in College" (Apártenme un lugar en la universidad)
* Preguntas sobre la universidad
* Palabra del Día del Ensayo de la SAT, forma una oración con la palabra de la SAT y recibe un premio
* El personal y los alumnos vistieron su atuendo universitario toda la semana.
Este evento permitió una manera de promover una cultura dirigida a la universidad y el conocimiento en todos los grados. El equipo Hoover estratégicamente invitó a alumnos de octavo grado de las escuelas intermedias Monroe Clark y Wilson a no sólo participar en un evento de preparatoria, sino a explorar sus opciones posteriores a la preparatoria.
Los maestros de Hoover guiaron a sus alumnos con preguntas de calidad para hacerles a los representantes de las universidades y continuaron con diálogos dentro del aula al día siguiente. Además, muchos representantes universitarios comentaron sobre la amabilidad y el buen comportamiento de los alumnos de nuestra escuela.
Para mayor información, contacten al Dr. Chuck Podhorsky, director, al 619-283-6281.