miércoles, 19 de octubre de 2011

Se Estudia Rose Creek, Zona Vecina de la Preparatoria Mission Bay

Como la única escuela del Distrito Escolar Unificado de San Diego con una ribera, Rose Creek (el arroyo Rose) que se encuentra adjunto ha sido por mucho tiempo un recurso singular para clases de ciencias, entre otras, que observan un ecosistema vivo.

Desde mayo, los alumnos han estado trabajando colaborativamente para diseñar y realizar una investigación científica basada en el tema: "El impacto humano en la línea divisoria de aguas de Rose Creek".

El Programa de Bachillerato Internacional requiere que los alumnos participen en un proyecto que "motive una comprensión de las relaciones entre disciplinas científicas" utilizando el método científico.

Este proyecto les permite a los alumnos apreciar el ecosistema de Rose Creek, las implicaciones sociales y éticas de la preservación de este ecosistema y les brinda a los alumnos destrezas prácticas y personales de investigación científica.

Los alumnos desarrollan destrezas de comunicación en el estudio de ciencias entre integrantes del grupo y científicos de la comunidad. Presentan las implicaciones morales, éticas y sociales de utilizar la ciencia y la tecnología para investigar los temas ecológicos de Rose Creek.

Para mayor información contacten a Tamara Rasmussen en trasmussen@sandi.net<mailto:trasmussen@sandi.net>.