viernes, 21 de octubre de 2011

Director de Servicios de Alimentos Nombado "Heroe de la Salud"

Una de las seis personas reconocidas por California Endowment como alguien que cumple con su objetivo de crear escuelas más saludables es Gary Petill, director de servicios de alimentos del Distrito Escolar Unificado de San Diego.

El grupo creó el reconocimiento para honrar a los directores de comida y nutrición de las escuelas de todo el estado que son pioneros en hacer comidas escolares más saludables que los niños quieran comer.

"Nos enorgullece dar los premios Health Happens Heroes a los líderes que 'abren camino' para mejorar la salud en nuestras escuelas y vecindarios y con la prevención" dijo Robert K. Ross, M.D., presidente y CEO de The California Endowment. "Hoy honramos a los innovadores de distritos escolares que entienden la importancia del papel que juega la buena nutrición en el estado físico y el éxito académico de los niños de California.

"Estos pioneros adoptan y defienden los nuevos estándares federales para alimentos escolares más saludables ofreciendo a los niños alimentos saludables y deliciosos que les gusta comer".

Petill, director de servicios de alimentos del Distrito Unificado de San Diego desde 2004, dio el crédito de estos logros a los miembros del personal de Servicios de Alimentos.

"El cambio nunca es fácil, pero nuestro equipo en la última década ha hecho cambios significativos no sólo en lo que tiene nuestro menú, sino también en el punto de vista de nuestros clientes, los estudiantes", dijo. "Ya sea en la barra de ensaladas, platos principales vegetarianos, desayuno en el aula, o sirviendo frescos productos alimenticios locales mediante nuestro programa de la Granja a la Escuela, nuestro equipo realmente cree que podemos tener alimentos saludables, nutritivos y deliciosos en las escuelas ".

"Y lo que es más importante, se lo brindan a nuestros estudiantes todos los días".

En su información sobre el reconocimiento, the California Endowment observó que el trabajo de Gary ha sido elogiado en el sitio<http://www.sandi.net/site/www.jamieoliver.com/us/foundation/jamies-food-revolution/news-content/more-fruit-veg-in-san-diego-schools> web<http://www.sandi.net/site/www.jamieoliver.com/us/foundation/jamies-food-revolution/news-content/more-fruit-veg-in-san-diego-schools> Food Revolution del Chef Jamie Oliver

Lea más

* News release from California Endowment»<http://tcenews.calendow.org/pr/tce/the-california-endowment-announces-217399.aspx>

* Story from San Diego Union-Tribune»<http://www.signonsandiego.com/news/2011/oct/14/school-nutritionist-gets-statewide-honor/>

* Food Services website»<http://www.sandi.net/food/>

<mailto:>