lunes, 17 de octubre de 2011

El Superintendente Kowba da Información Actualizada sobre el Presupuesto

El ambiente de financiamiento de las agencias públicas en California, incluyendo los distritos escolares, ha sido, y continuará siendo de gran fluidez e incertidumbre. En este momento, una de las realidades que continuamos enfrentando es un gran déficit presupuestal de aproximadamente $60 millones que debe ser resuelto para balancear el presupuesto de 2012/13. Para complicar este desafío está la posibilidad de que el gobernador pueda imponer recortes automáticos significativos a mitad del año para la educación si los ingresos del estado no alcanzan las proyecciones esperadas para este diciembre. Como resultado, se están desarrollando líneas presupuestales paralelas.

Durante las pasadas semanas, el personal del distrito ha estado informando a la Mesa Directiva sobre los presupuestos departamentales que provienen del Fondo General como un punto de partida para el desarrollo del presupuesto del año entrante. Desgraciada y simultáneamente, también estamos considerando una estrategia para ajustar el aumento de $30 millones de dólares en recortes a mitad del año escolar que serían implementados en enero. El personal, los padres y la comunidad en general de nuestro Distrito deben ser informados sobre estas actividades y la profundización de esta crisis presupuestal. En los próximos 60 días, los partidarios de la educación pública deben expresar su preocupación a todos los grupos interesados, especialmente a nuestros representantes estatales conforme nos aproximamos a la decisión de aplicar los recortes automáticos en Sacramento. En todos los sentidos, estamos juntos en esto y debemos tratar de lograr las más genuinas conversaciones valientes y en colaboración sobre difíciles cambios y sacrificios compartidos.

Yo aprecio verdaderamente su lealtad con la educación pública y con nuestros estudiantes en estos tiempos sin precedentes. Para concluir, los exhorto a leer mi comentario publicado esta semana en el diario San Diego Union Tribune<http://www.signonsandiego.com/news/2011/oct/13/new-cuts-could-push-san-diego-schools-to/>.

Sinceramente,

Bill Kowba