martes, 11 de octubre de 2011

Los Alumnos Disfrutan de una Carrera de Autos y Aprenden Historia en Speed Festival

Los alumnos de tecnología automotriz de
las Preparatorias Crawford y Clairemont disfrutaron la tecnología involucrada en las carreras al visitar el Festival Coronado Speed, donde fueron invitados por los organizadores, Fleet Week San Diego, y Edelbrock Corporation.
El festival, parte de la Semana Fleet 201, ocurrida septiembre 24-25, les dio a los alumnos la oportunidad de no sólo conocer a leyendas como Vic Edelbrock y su hija, Christi, sino ver autos clásicos en acción y ver el trabajo que se necesita para mantenerlos funcionando.
"Mis padres me trajeron antes pero hoy pudimos hacer mucho más," dijo un alumno de Crawford. "Me encantó conocer a Christi ver cómo funciona su auto de carreras."
Carl Kingsbury, maestro de tecnología automotriz de Crawford transportó un motor de prueba del taller de Crawford al Festival Speed, lo que permitió a los alumnos demostrar lo que han aprendido a los miles que asistieron. El motor de prueba se utiliza por los alumnos para aprender a convertir motores que funcionan con gasolina a operar con combustible alternativo más limpio.
El motor fue comprado con fondos de Jimmie Johnson Foundation/Lowe's Toolbox for Education Champions, y también permite a los alumnos probar la eficiencia de varios combustibles. Los alumnos fueron alojados en el salón de exhibiciones de Edelbrock Corporation como invitados personales de Edelbrock, que siempre han apoyado las carreras automotrices del Distrito Escolar Unificado de San Diego.
"Fue un placer tener a los alumnos con nosotros hoy," dijo Christi Edelbrock. "Es un honor educar a la siguiente generación."
Naval Air Station North Island fue anfitrión del evento que estuvo lleno de exhibiciones y autos emocionantes y veloces en las pistas de U.S. Navy. Los alumnos pudieron visitar los garajes y observar las últimas inspecciones de los autos antes de salir a la pista. Para más información comuníquese con Greg Quirin, especialista de programa CCTE, al (858) 503-1736 o gquirin@sandi.net<mailto:gquirin@sandi.net>. Para más información sobre Speed Festival, visite: website<http://www.fleetweeksandiego.org/events/speed-fest.html>.