jueves, 12 de julio de 2012

Alumnos de la Escuela Intermedia PB prestan 14,000 horas a la comunidad

Alumnos de la Escuela Intermedia Pacific Beach contribuyeron más de 14,000 horas de servicio comunitario durante el ciclo escolar 2011-12.

Como parte de su educación como escuela de Programa de Bachillerato Internacional, los alumnos ayudaron con programas como la Limpieza de la Costa y la alimentación de Róbalo Blanco para Coast Keepers, realizando clases de artes y oficios en el centro local para adultos de la tercera edad y proporcionando pañales para familias de crianza.

"En la Escuela Intermedia Pacific Beach, los alumnos llevan más de cuatro años manteniendo registros del servicio", dijo Jennifer Sims, la bibliotecaria y coordinadora del Programa de Bachillerato Internacional de la escuela. "El servicio, o acción de principios como la llamamos, sólo es parte de la cultura, parte de quiénes somos lo que hacemos. Este año, nuestros alumnos participaron en más de 14,000 horas de servicio y eso es con sólo 665 alumnos".

Algunos alumnos diseñan sus propios proyectos de aprendizaje de servicio. Clubes como el Anuario, los Composteros de Ecología, el Club del Jardín y el Club de Video son populares para la participación estudiantil.

Las filosofías del Programa de Bachillerato Internacional son enseñadas en varias escuelas del Distrito Escolar Unificado de San Diego. Además de proporcionar un rendimiento académico de suma calidad, el programa incluye esfuerzo de toda la escuela para el servicio público y la cooperación. La meta es mostrarles a los alumnos cómo los países del mundo pueden llevarse bien y coexistir en paz.

Para mayor información, contacte a Sims a jsims@sandi.net<mailto:jsims@sandi.net>.