lunes, 2 de julio de 2012

Cubberley presenta un evento de preparación laboral para alumnos de primaria

Los alumnos de quinto grado de la primaria Cubberley, la primaria Juarez y la primaria Wegeforth obtuvieron una ventaja al prepararse para la fuerza laboral durante Building Bridges to the Future (Construir puentes hacia el futuro), un evento de preparación laboral para alumnos de primaria. Aproximadamente 130 alumnos presentes exploraron ámbitos relacionados desde la ingeniería hasta la producción de video.

El evento incluyó seis presentaciones de oradores como Shalimar Oliver, un oficial de control de animales del departamento de Servicios de Animales del condado de San Diego, y Willie Buchanon, un ex jugador de la NFL con los Packers de Green Bay y los Cargadores de San Diego.

El químico Brad Savall, de Johnson & Johnson Pharmaceutical Research & Development LLC, inspiró a por lo menos un alumno a proclamar sus aspiraciones profesionales.

"Fue increíble", indicó el alumno de quinto grado José Cautino-López. "Siempre supe que quería ser científico, pero ahora verdaderamente lo sé".

Los presentadores motivaron a los alumnos a fijar metas y seguir profesiones que les encanten, aunque aún no tengan en mente una carrera en particular.

"Obtuve muy buenas ideas sobre los trabajos que me atraen", dijo Brianna Cormier, una alumna de la primaria Cubberley.

El evento fue organizado para las escuelas de la zona de Serra Mesa con la ayuda de la oficina de Instituciones Universitarias y Educación Profesional y Técnica. Para mayor información, contacte a Ralph West, administrador del programa CCTE, al 858-503-1747 o rwest1@sandi.net<mailto:rwest1@sandi.net>.