viernes, 20 de julio de 2012

Comienzan las obras del proyecto COMM22 en el sureste de San Diego

El integrante de la Mesa Directiva Richard Barrera recientemente acompañó al alcalde Jerry Sanders, al concejal de la Ciudad David Álvarez y a otros dignatarios para celebrar el comienzo de las obras de "COMM22" en el sureste de San Diego. "COMM22" es un esfuerzo público/privado que proporciona un desarrollo de uso mixto, de diferentes ingresos y orientado hacia el tránsito, localizado en las calles Commercial y 22nd en un ex plantel de cuatro acres de instalaciones de mantenimiento del Distrito Unificado de San Diego.

Al final, "COMM22" combinará 130 departamentos asequibles para familias y 70 departamentos asequibles para personas mayores con instalaciones de guardería y espacio para comercios que sirven a la comunidad, oficinas, estudios para vivir/trabajar a precio del mercado y casas unifamiliares en grupo para la venta. Los estudios se encontrarán en el edificio rehabilitado de una bodega, con el resto del desarrollo consistiendo de construcción nueva. El desarrollo de plan maestro también incluirá plazas amplias para reuniones públicas, conectividad peatonal dedicada a lo largo del sitio y acceso conveniente a la transportación pública. El sitio está siendo desarrollado mutuamente por BRIDGE Housing y MAAC, junto con el Distrito Unificado de San Diego.

El proyecto es un ejemplo perfecto de un esfuerzo público/privado que beneficia al distrito escolar, a la ciudad y a la comunidad, además de nuestros alumnos y sus familias. En el Distrito Unificado de San Diego, nuestro interés en nuestros alumnos va más allá del plantel escolar. Sabemos que los alumnos aprenden y logran más cuando viven en un entorno seguro y positivo. Este proyecto se los brindará.

La primera fase del proceso de desarrollo comienza este verano, cuando la infraestructura del área recibirá modernizaciones importantes como mejoramientos al paisaje de la calle, desagües, líneas de agua y de deshechos y la colocación de cables de luz bajo tierra. Se anticipa que la construcción de los departamentos familiares y de personas mayores se terminará para junio de 2014.

Para mayor información sobre este proyecto, contacte a Georgiana Becker, especialista de bienes raíces del Distrito Unificado de San Diego, a gbecker@sandi.net<mailto:gbecker@sandi.net> o 619-725-7274 o Jeff Williams, administrador de proyectos de BRIDGE Housing Corp., a jwilliams@bridgehousing.com<mailto:jwilliams@bridgehousing.com> o 619-231-6300, ext. 501.