martes, 3 de julio de 2012

Grupo de Trabajo de Escuelas Seguras recibe el premio de Servicio Spirit of Stonewall del 2012

El Distrito Escolar Unificado de San Diego recientemente fue nombrado como un ganador del Premio de Servicio Stonewall del 2012 por encabezar el Grupo de Trabajo de Escuelas Seguras. El premio está diseñado para reconocer a individuos y organizaciones locales que han tenido un impacto positivo en la comunidad LGBT de San Diego.

Concebida durante una conversación en el verano del 2010 y reforzada por un otoño de suicidios de jóvenes, la Mesa Consultiva de Escuelas Seguras se unió oficialmente en noviembre de 2010 para asegurar que la Mesa Directiva de Educación del Distrito Unificado de San Diego adoptara una política de escuelas seguras/anti hostigamiento. La nueva política incluye un grupo integral de protocolos, procedimientos e iniciativas diseñadas para asegurar que todos los alumnos, incluyendo a los alumnos LGBT, tengan acceso a un entorno escolar libre del hostigamiento, el acoso y la discriminación, y donde cada alumno sea libre para lograr su potencial educativo.

La alianza comunidad/educación ha sido innovadora, exitosa y vital para cambiar la cultura y el clima del distrito escolar. Consiste de muchos individuos y organizaciones que se pasan la vida abogando por nuestros jóvenes: PFLAG San Diego, la Anti-Defamation League, CA Faith for Equality, The San Diego LGBT Community Center, GLSEN San Diego, la PTA, la Comisión de Relaciones Humanas de la Ciudad de San Diego, San Diego Education Association, CA School Employees Association, Center for Excellence in School Counseling, las oficinas de la senadora Christine Kehoe y la integrante de la asamblea Toni Atkins y el Distrito Escolar Unificado de San Diego.

El integrante de la Mesa Directiva del Distrito Unificado de San Diego Kevin Beiser aceptó el premio de parte del distrito el 26 de junio durante una ceremonia especial. Los premiados también serán reconocidos durante el mitin Spirit of Stonewall, el viernes, 20 a las 6 p.m., en Normal Street, entre Harvey Milk Street y University Avenue.