martes, 9 de julio de 2013

Cadetes de JROTC regresan del Campamento de Liderazgo del 2013

El 11 de junio de 2013 se considera oficialmente como el último día de clases para los alumnos del Distrito Escolar Unificado de San Diego; pero para cientos de alumnos de JROTC, su educación se extiende más allá del ciclo escolar regular. Doscientos alumnos de JROTC asistieron a un Campamento de Liderazgo de JROTC de una semana en Cedar Glen, CA, del 21 al 27 de junio.

Los cadetes obtuvieron una valiosa experiencia al aire libre en el área del lago Arrowhead mientras participaban en muchos eventos físicamente desafiantes. Este campamento completamente pagado es patrocinado por U.S. Army Cadet Command y diseñado para consolidar a jóvenes de diferentes preparatorias del Distrito Unificado de San Diego y combinarlos en cinco unidades recientemente formadas. Los alumnos líderes inmediatamente enfrentarán los desafíos de supervisar, unir y motivar a sus nuevas compañías.

A lo largo de la semana, los alumnos se turnaron en diferentes sesiones educativas que incluyeron: orientación por mapa/brújula, ciencias de la flora y fauna/hábitat, concienciación de la seguridad ambiental y mantener la salud y el bienestar personal en condiciones extremas. Sin embargo, definitivamente no todo fue trabajo sin diversión. Los cadetes tuvieron suficiente tiempo para participar en actividades extracurriculares que incluyeron montar a caballo, tiro con arco, andar en canoa, escalar muros de piedras, rapel y cursos para la autoconfianza.

La selección para participar fue completada en sus preparatorias respectivas, cuando los maestros de JROTC identificaron a cadetes que habían sobresalido a lo largo del año en cursos académicos, condición física y potencial de liderazgo. De mayor importancia, esta experiencia de campamento al aire libre premia a los alumnos por sus logros personales y les da la oportunidad de forjar nuevas amistades. Las lecciones de la vida aprendidas en el Campamento de Liderazgo de JROTC inspiran a los cadetes a salir de su ambiente cómodo y aceptar nuevos retos con mayor autoconfianza y motivación personal.

Para mayor información sobre JROTC en el Distrito Escolar Unificado de San Diego, visite el sitio<http://jrotc.sdccte.org/> web del programa<http://jrotc.sdccte.org/>.