miércoles, 3 de julio de 2013

La Preparatoria Serra gana la competencia de la tienda estudiantil

Los alumnos de administración y propiedad de empresas de la Preparatoria Serra desarrollaron una unidad móvil para su tienda estudiantil Super Q que les ayudó a ganar la Competencia del Departamento de Educación Universitaria, Profesional y Técnica de Tiendas Estudiantiles.
–Serra, Mission Bay, Clairemont, Kearny y San Diego– enfrentaron el reto de crear "algo innovador para impactar las ventas" en las tiendas estudiantiles de sus escuelas.

Al equipo de la Preparatoria Serra se le presentó el Premio del Presidente y el premio por Mejor Plan Escrito por su idea de la unidad móvil. Los alumnos crearon un escaparate móvil que se podía armar en cualquier lugar del plantel. La idea terminó siendo un gran éxito, especialmente durante días cálidos cuando los alumnos decidieron vender paletas de hielo en un lugar adicional dentro del plantel.
<https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiE-jF2RjuM3DfNswd3TapaNGTGrT7aaskIjXzma_lr48aBUk8DCXvb8ql_X2i1DgJybhlvVntaTQ2myUupEFFhQYmvUMVikADsfAvPYnGKa8Uxz9zxCrhZoK8ZFUP9CQ05wcUV1toNs6s/s250/BMOMission-Bay-3.jpg>



El equipo de alumnos de la Preparatoria Mission Bay utilizó los sitios de redes sociales Facebook, Twitter y Foursquare para promover su tienda estudiantil. Ellos recibieron los premios por Mejor Presentación Oral y Mejor Innovación.

Las ideas de los demás competidores incluyeron el uso de una encuesta de la Preparatoria Clairemont para determinar cuáles nuevos productos deberían probar en pequeñas cantidades antes de añadirlos al menú permanente de Chief's Hut, y los alumnos de la Preparatoria Kearny ampliaron su selección de productos de Komet Korner.

La preparatoria San Diego reconfiguró sus filas para hacer más rápido el servicio, lo que resultó en un mejor servicio al cliente en the Rock. Esta idea, junto con mayor eficiencia en la tienda estudiantil, permitió que la porción anual de las ganancias utilizada para otorgar becas a algunos de los alumnos de administración y propiedad de empresas que trabajan en la tienda estudiantil incrementara por $5,000 este año a un total d $18,000.

Los equipos de administración y propiedad de empresas con cinco alumnos se reunieron con mentores empresariales relacionados al Centro Levine de San Diego State University. Los mentores ayudaron a guiar a los alumnos al escribir sus planes de negocios y preparar la presentación oral utilizada para defender sus planes durante la competencia. Los mentores empresariales incluyen a: Craig Stevens (Clairemont), Doug Wall (Serra), Amy Klingborg (San Diego), Kevin Popovic (Mission Bay) y Robert Reyes (Kearny).

Para mayor información sobre la Competencia de la Tienda Estudiantil o el curso de administración y propiedad de empresas, favor de contactar a Dean Darley, Especialista de Programas de CCTE, a ddarley@sandi.net<mailto:ddarley@sandi.net>.