viernes, 19 de julio de 2013

El Depto. de Defensa otorga una subvención de $2.5 millones a cinco escuelas por 3 años

El Distrito Escolar Unificado de San Diego ha recibido una subvención de $2.5 millones por cinco años de parte de Actividad Educativa del Departamento de Defensa (DoDEA, por sus siglas en inglés) para ayudar a más de 3,000 alumnos de cinco escuelas primarias a aprender sobre la buena nutrición y las disciplinas lingüísticas del inglés.





Las subvenciones servirán a alumnos de cinco escuelas: Primaria Angier en Serra Mesa, Primaria Chesterton en Linda Vista, Primaria Mason en Mira Mesa y primarias Hancock y Miller del área de vivienda militar de Murphy Canyon. Un programa de divulgación para padres/tutores llevará el programa de nutrición a los hogares de los alumnos.

El 18 de julio, durante una conferencia de prensa para anunciar la subvención, Kevin Beiser, Vicepresidente de la Mesa Directiva de Educación del Distrito Unificado de San Diego, indicó que los programas ayudarán a los alumnos y a sus padres y tutores a aprender sobre la nutrición, mientras que la tecnología y la tutoría ayudarán a los alumnos a mejorar sus destrezas del idioma inglés. Una parte significativa del programa brindará capacitación a los maestros relacionada a estos temas.

"La obesidad infantil y la dificultad de aprender las disciplinas lingüísticas en inglés son problemas nacionales, pero algunos de los retos que enfrentan los dependientes militares –nuestros héroes más pequeños– son aún más difíciles", señaló Beiser. "Cualquier persona que haya crecido en un hogar donde uno de los padres estaba en el servicio conoce los retos que se enfrentan".

Según indica Actividad Educativa del Departamento de Defensa, San Diego no sólo cuenta con una de las concentraciones más grandes de dependientes militares del país, sino que San Diego es uno de los puestos preferidos por las familias con hijos con necesidades especiales debido al Centro Médico Naval de San Diego.

La subvención proporcionará fondos para un esfuerzo de tres años: $897,948 en el 2014; en el 2015, $813,096; y en el 2016, $788,096. Las cinco escuelas tienen 2,246 dependientes militares, junto con 1,038 no dependientes. Todos se beneficiarán de los programas.

El programa se divide en programas nutritivos y de disciplinas lingüísticas del inglés. El programa de nutrición incluirá el desarrollo de jardines en las escuelas, la promoción de la salud y nutrición enfocadas en la familia y la capacitación y entrenamiento profesional de maestros en la educación de la nutrición.

Para las disciplinas lingüísticas del inglés, en la agenda se encuentran: tutoría de alumnos, integración del currículo de disciplinas lingüísticas del inglés con la tecnología i21 del distrito y capacitación profesional de maestros.

Durante el ciclo escolar 2012-13, el Distrito Unificado de San Diego tuvo más de 9,000 alumnos que son dependientes de militares, 6.2 por ciento de las inscripciones del distrito. La Estación Naval de San Diego, la Base Naval de Point Loma, la Base Naval Anfibia de Coronado, SPAWAR, la Estación Aérea Naval de North Island, MCAS de Miramar, MCRD de San Diego y el Centro Médico Naval de San Diego se encuentran todos dentro de la zona de asistencia del Distrito Escolar Unificado de San Diego.
En las Noticias

* KPBS<http://www.kpbs.org/news/2013/jul/18/grant-supports-military-dependent-students-san-die/>»<http://www.kpbs.org/news/2013/jul/18/grant-supports-military-dependent-students-san-die/>
* UT San Diego»<http://www.utsandiego.com/news/2013/jul/18/grant-targets-san-diego-military-kids/>
* CBS 8»<http://www.cbs8.com/story/22880783/san-diego-unified-receives-25m-grant>
* Scoop San Diego»<http://scoopsandiego.com/news/local/million--year-defense-department-grant-helps-student-nutrition-education/article_13cd4452-effa-11e2-9b5e-001a4bcf6878.html>


.