lunes, 1 de julio de 2013

Un saludo especial de la superintendente Cindy Marten

Querida Familia del Distrito Unificado de San Diego:

Tener la responsabilidad de dirigir la educación de los niños de San Diego es una experiencia que me da un sentimiento de humildad y, a la vez, es un honor sorprendente. Durante mi transición de cuatro meses, tuve la oportunidad de conocer y hablar con alumnos, padres, personal certificado, personal clasificado y partes interesadas de la comunidad para explorar lo que está dando resultado y cómo podemos mejorar y seguir creciendo en nuestras fortalezas. Me siento inspirada y llena de esperanza después de ver el sinfín de oportunidades y ejemplos estelares de escuelas de calidad en cada zona. Las repuestas a muchos de nuestros desafíos se encuentran en nuestra comunidad, nuestros salones y nuestros hogares. Estoy firmemente convencida de que "no hay mejor lugar que tu propio hogar". Hoy inicia un nuevo comienzo y una oportunidad para renovar, refinar y reflexionar mientras nos reunimos para trazar una ruta para el futuro.

Al tomar el mando del Distrito Escolar Unificado de San Diego, deseo expresar mi agradecimiento especial al Sr. Bill Kowba, quien trabajó gentilmente a mi lado durante mi periodo de transición. Él navegó al distrito por aguas turbulentas y nos deja con el ímpetu positivo para seguir adelante con nuestra Visión 2020. Mi más profundo agradecimiento al Sr. Kowba por haber creado una base firme para nuestro hogar.

Continuando nuestro camino, me comprometo con ustedes a trabajar con integridad, dignidad, respeto y compasión mientras creamos el sistema escolar público más vibrante, efectivo y exitoso de la nación. Con un enfoque en crear una escuela de calidad en cada zona al implementar nuestra Visión 2020, tengo la sincera confianza de que JUNTOS podemos lograr esto.

Nuestro equipo se enfocará en el corazón de nuestra misión: educar y apoyar a nuestros alumnos a convertirse en miembros capacitados, contribuyentes y participantes de una sociedad que hace una diferencia positiva en el mundo. Todos tenemos una función importante en esta misión. Anticipo con gusto trabajar junto con ustedes para asegurar que nuestros alumnos estén al centro de nuestro trabajo y de cada decisión que tomemos. Continuaremos construyendo un Distrito Escolar Unificado de San Diego del cual todos podamos estar orgullosos, porque al igual que todas las grandes ciudades, las grandes escuelas son construidas por generaciones de personas que se interesan en su mejoramiento.

Si desean compartir ideas, favor de comunicarse conmigo por e-mail a superintendent@sandi.net<mailto:%20superintendent@sandi.net>. Anticipo con gusto escucharlos. También los invito a conectarse conmigo por Twitter<http://www.twitter.com/bekinddreambig> y Facebook<http://www.facebook.com/superintendentcindymarten>, o suscribirse a mis noticias por e-mail.

Por último, he incluido en mi blog uno de mis poemas favoritos: To Be of Use de Marge Piercy<http://superintendentcindymarten.blogspot.com/2013/07/to-be-of-use.html>. Es un poema que me recuerda lo afortunados que somos de levantarnos cada mañana para ir al trabajo y hacer la labor más importante del país: educar a nuestros jóvenes. Los animo a leerlo.

¡Que tengan un verano maravilloso! Tómense tiempo para cuidarse a sí mismos, pasen tiempo con sus seres queridos y sean felices.

Atentamente,
Cindy Marten
Superintendente de Educación Pública