miércoles, 31 de julio de 2013

Maestra de la Escuela Intermedia Farb recibe Premio de AVID

La Coordinadora de AVID de la Escuela Intermedia Farb, Donna Rankin, ha sido reconocida por la
organización AVID, y ha recibido $10,000 para ayudar al programa AVID de su escuela.
Rankin fue una de cinco maestras de California que recibieron los Premios AVID de Apoyo para Maestros.

"Es un gran honor recibir este premio, el cual permitirá que más alumnos de nuestra escuela se beneficien de estrategias AVID y puedan aprender las destrezas que los prepararán para la universidad y sus carreras", indicó Rankin. "Deseo ayudar a los alumnos a desarrollar sus destrezas de liderazgo, fuerzas de carácter y conciencia global incorporadas en la filosofía AVID para utilizarlas durante su recorrido por la vida".

Cada educador recibirá $10,000 para ampliar la implementación de AVID en su escuela por medio de asistencia a conferencias, equipo y materiales para el aula (incluyendo tecnología y libros), capacitación profesional y entrenamiento académico.

Un donante anónimo generosamente proporcionó fondos para que el Centro AVID creara un premio que les daría a los educadores de AVID de California mayores recursos para ampliar su trabajo con sus alumnos. El Premio de Apoyo para Maestros de AVID fue desarrollado para apoyar a los maestros de Clases Optativas de AVID de California y a maestros de equipos de planteles; mejorar la enseñanza de AVID; retener a maestros de AVID; compartir las mejores prácticas y el aprendizaje profesional; y promover la misión de AVID. El premio fue presentado a cinco educadores de AVID el 9 de julio de 2013 en Sacramento, CA durante la Sesión General del Instituto de Verano de AVID.

"Estos maestros ejemplifican el espíritu de AVID y se han convertido en grandes promotores de la preparación universitaria para todos en sus planteles", señaló el director Ejecutivo de AVID Jim Nelson. "Esperamos que este premio les permita continuar ayudando a más alumnos a alcanzar su sueño de tener éxito en la universidad".

AVID fue creado en 1980 por Mary Catherine Swanson, en aquel entonces, encargada del departamento de inglés de la Preparatoria Clairemont de San Diego. Los tribunales federales emitieron una orden para abolir la segregación en las escuelas de la ciudad, atrayendo grandes cantidades de alumnos de zonas urbanas a las escuelas suburbanas. Aunque aplaudía la decisión, Swanson se preguntaba cómo estos alumnos que carecen de servicios iban a sobrevivir en el entorno académicamente exigente de la Preparatoria Clairemont.
Éste ha evolucionado hasta convertirse en un sistema comprobado y sin fines de lucro para la preparación universitaria que cierra la brecha de aprovechamiento.

Actualmente, AVID se implementa en más de 4,900 escuelas de 45 estados y 16 países/ territorios. AVID impacta a más de 700,000 alumnos de K-12º grado, además de alumnos de 28 instituciones de educación posterior a la preparatoria. El Sistema de Preparación Universitaria AVID transforma a la cultura académica de una escuela para aumentar el número de alumnos que ingresan a universidades de cuatro años y triunfan en la educación y capacitación superior.