viernes, 31 de agosto de 2012

Continúan mejorando las calificaciones en las Pruebas Estatales; SDUSD empata en primer lugar en inglés entre los distritos grandes

Las calificaciones en las pruebas de disciplinas lingüísticas del inglés, matemáticas, ciencias e historia/ciencias sociales continúan su ascensión de cinco años, mientras que la brecha de calificaciones de las pruebas entre los grupos étnicos continúa disminuyendo en el Distrito Escolar Unificado de San Diego, según los resultados de las pruebas del 2012 que se publicaron hoy.

En total, las calificaciones en inglés subieron dos puntos; en matemáticas, subieron un punto; en ciencias, subieron cinco puntos; y en historia/ciencias sociales, subieron cuatro puntos. El Distrito Unificado de San Diego empató con el Distrito Escolar Unificado de San Francisco por las mejores calificaciones en disciplinas lingüísticas del inglés entre los distrito urbanos grandes de California. Éste es el segundo año en que el Distrito Unificado de San Diego ha encabezado la lista de los distritos grandes del estado, de acuerdo a las Pruebas de Criterios de California, bajo el programa de Pruebas Estándar e Informes (STAR) del estado.

"Nuestras calificaciones en las pruebas han mejorado constantemente desde el 2008", indicó el Dr. John Lee Evans, Presidente de la Mesa Directiva de Educación. "Esto demuestra que íbamos por buen camino este año cuando llegamos a un acuerdo para reintegrar a 1,500 maestros de nuevo a los salones. Necesitamos a cada uno de estos maestros para continuar produciendo estos excelentes resultados".

La brecha de aprovechamiento –la diferencia en las calificaciones de las pruebas entre grupos étnicos– continúa siendo un problema, según lo indica la Dra. Nellie Meyer, Superintendente Adjunta de Asuntos Académicos.

"Aunque nos complace ver el progreso continuo, nuestro reto continúa mientras trabajamos por asegurar que todos los grupos estudiantiles continúen mejorando. Nuestra meta es cerrar la brecha entre los grupos, particularmente los afroamericanos y los latinos, con mayor velocidad", ella dijo. Meyer indicó que el esfuerzo concentrado del distrito por reducir la brecha se extiende desde identificar a jóvenes en riesgo académico en las primarias hasta programas distritales para reducir el índice de abandono escolar.

"Hemos fomentado un espíritu de innovación que le ha permitido a nuestros maestros, personal y, en muchos casos, voluntarios comunitarios tener la habilidad para trabajar individualmente con un niño y asegurar que están preparados para convertirse en grandes contribuyentes a la próxima generación de sandieguinos", indicó ella. El superintendente Bill Kowba reconoció el gran trabajo de todos los maestros e integrantes del personal.

"A pesar de esta época de dificultades presupuestarias, nuestro distrito continúa su liderazgo estatal y nacional", él indicó. "Rindo homenaje a todos los adultos que trabajan todo los días para ayudar a nuestros niños".

Pueden descargar gráficas que muestran los resultados de todo el distrito en las pruebas del 2012 en http://www.sandi.net/cms/lib/CA01001235/Centricity/shared/misc_photos/2012star.pdf