lunes, 13 de agosto de 2012

El programa Summerbridge (Puente de Verano) envía un mensaje sobre la universidad a 150 alumnos

<https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEilczF7Tj190fXB0nnWzqngZ20hRUNeFJyGxdaSZNpFhjCQZhOCzgCumprc4T0uO4mSL9H4N-5X5cm2hn4Rv3E_PBb3kdVzror-SHwQZTZ_sxKLRYGXVQNLkA0f20mi0c6YsELipnJiRjk/s1600/summerbridge-brain250.jpg>


Alumnos de escuelas primarias e intermedias considerados "en riesgo" recientemente completaron el programa Summerbridge (Puente de Verano) en la preparatoria La Jolla.

Este año, el programa, establecido en 1993, ayudó a 150 alumnos de 5º a 8º grado a mejorar sus destrezas de disciplinas lingüísticas del inglés, matemáticas y ciencias. Los alumnos con buenas destrezas en estas áreas generalmente avanzan en su educación. El programa también lleva a los alumnos a universidades locales y otras áreas para que puedan ver lo que ofrece la educación superior.

"Summerbridge me ha ayudado a tener más confianza", indicó Kenneth Chaney, un alumno de quinto grado de la primaria Encanto. "Ahora me siento bien hablando frente al público. También siento que estoy listo para ir a la universidad a convertirme en empresario".

El Distrito Escolar Unificado de San Diego, UC San Diego, San Diego State University y University of San Diego trabajan con el programa sin fines de lucro Summerbridge (Puente de Verano) de San Diego.

"Summerbridge asegura que un grupo de alumnos del distrito se conecte con maestros entusiasmados que les inspiran un amor por el aprendizaje y un compromiso hacia la educación superior", dijo Conrado Castro, Director Ejecutivo de Summerbridge. "Además, Summerbridge San Diego incluye a las familias en el aprendizaje de sus hijos".

El programa no se limita a los meses de verano; durante el ciclo escolar, realiza eventos para padres, además de oportunidades para que los aliados universitarios sean tutores y mentores.

"Existe una confianza, unos lazos afectivos, incluso una magia que se lleva a cabo durante el verano y el ciclo escolar", indicó Castro. "Con el apoyo de Summerbridge y nuestras alianzas, nuestros alumnos regresan a sus escuelas como mejores alumnos, ejemplos extraordinarios y líderes de sus comunidades".

Para mayor información, contacte al director ejecutivo Conrado Castro a ccastro2@sandi.net<mailto:ccastro2@sandi.net>.