jueves, 30 de agosto de 2012

La comunidad ayuda a embellecer la primaria Sandburg

Los alumnos que regresen la próxima semana a la primaria Sandburg de Mira Mesa verán los resultados de un reciente día de embellecimiento, donde los alumnos, padres y otros voluntarios plantaron flores, arbustos y, en general, arreglaron la escuela.

"El servicio a la comunidad es parte del currículo de Sandburg", indicó el director Geoff Martin. "Nos agrada que nuestros padres estén aquí hoy con sus hijos y que pongan el buen ejemplo".

La mamá Ann Melton sintió que el trabajo durante un día cálido era inspirador.
"Además de las flores, observamos el bello espíritu de la comunidad de Sandburg", ella indicó. "Se siente bien, algo intangible que lo hace sentir a uno que es bienvenido y que forma parte de algo extraordinario".

Más de 50 padres, alumnos e integrantes del personal estuvieron presentes el 18 de agosto para el embellecimiento. El trabajo incluyó plantar arbustos y flores con tolerancia a la sequía, añadirle corteza a los maceteros del patio y pintar las mesas del almuerzo y otras áreas de la escuela.

"Esto se añadió al trabajo hecho por el distrito, que incluyó pintar toda la escuela, repavimentar el patio de juego y el estacionamiento", dijo Martin. "También tenemos nuestra nueva pista de carreras y equipo de ejercicio proporcionados por la Proposición S".

La Proposición S fue aprobada por los electores en el 2008 e incluyó fondos para hacer mejoramientos a las escuelas.

Localizada en la parte noroeste de la comunidad de Mira Mesa, la primaria Sandburg es un plantel de la zona que sirve a alumnos de Kínder a 5º grado. La escuela tiene más de 740 alumnos que representan diversas culturas étnicas. En los hogares de los alumnos, se hablan aproximadamente 30 idiomas diferentes aparte del inglés. La escuela rinde honor a su diversidad al volar las banderas de 31 países en su patio central.

Para mayor información sobre la escuela, comuníquense con el director Martin a gmartin@sandi.net<mailto:gmartin@sandi.net>.