martes, 28 de agosto de 2012

La tragedia, discriminación son los temas de una película que se presentará el 30 de agosto

Acompañen al Centro de Salud de San Diego para Indígenas Americanos y al Programa Educativo para Indígenas de Title VII de Divulgación y Participación de Padres para ver una película impactante: Two Spirits (Dos espíritus). Ésta se basa en la historia verdadera de la vida y muerte de un joven Navajo de 16 años de edad. Se presentará en alianza con Tribal-TANF, Indian Human Resource Center y Soaring Eagles.

Cuando: jueves, 30 de agosto
Hora: 6:00 – 8:30 p.m.
Donde: Centro de Padres Ballard en Old Town
2375 Congress Street, San Diego, CA 92110.
Detalles: En tradición de la cultura Nativa Americana, se ofrecerá una cena y ¡las donaciones de platillos siempre son bienvenidos!

Para mayor información, favor de contactar a Christopher Scott, Coordinador del Centro de Salud al 619-234-2158, ext. 111.

Por favor, estén conscientes de los temas serios con los que trata esta película.
Acerca de la película. Two Spirits entrevista la trágica historia de una madre que ha perdido a su hijo durante una época cuando el mundo no sólo estaba dividido entre hombres y mujeres y muchas culturas Nativas Americanas reservaban honores para personas de géneros integrados. Fred Martínez era nádleehí, una persona con cuerpo masculino y naturaleza femenina, un obsequio especial según su cultura Navajo. Pero el lugar donde se encuentran dos discriminaciones es un sitio peligroso para vivir, y Fred se convirtió en una de las víctimas más jóvenes del crimen de odio de la historia moderna cuando fue brutalmente asesinado a los 16 años. Entre la tradición y la controversia, el sexo y el espíritu y la libertad y el temor, vive la verdad… la decisión más valiente que uno puede tomar es ser sí mismo.