viernes, 2 de noviembre de 2012

Alumna de 10° grado de la preparatoria La Jolla High gana una prestigiosa beca en ciencias

La alumna de 10° grado de la preparatoria La Jolla, Emily Kuo, recibió el prestigioso premio en medicina: The Path to a Future in Medicine, una beca de $10,000 del Colegio de Patólogos Americanos.

De acuerdo al grupo, Kuo es una de las ganadoras más jóvenes en recibir el prestigioso premio por su proyecto "Producción de anticuerpos monoclonales ante la oxidación de epítopes específicos", presentado en la Feria de Ciencias e Ingeniería de 2012 Greater San Diego la primavera pasada.

"Es una gran oportunidad ser reconocida por este trabajo", comentó Kuo. "Estoy muy emocionada por poder hacer ciencia todos los días".

Kuo reconoció a su maestro de ciencias de la preparatoria La Jolla, Martin Teachworth, y a Ayelet Gonen, docente de posdoctorado e investigadora en medicina de la Escuela de Medicina de UC San Diego. Gonen es la "madre de un de las amigas de mi hermana", comentó Kuo. "Hace dos veranos, fui a trabajar a su laboratorio y realmente me gustó".

Para la Dra. Gonen, fue como recibir a otro investigador en su laboratorio de bioquímica clínica en donde las investigaciones se enfocan en la inmunología y la respuesta inmunológica en el proceso aterosclerótico.

"Ella es una estudiante muy brillante, trabajadora y se convirtió en parte de nuestro equipo de investigación", dijo la Dra. Gonen. "Aprendió a cooperar, a trabajar en equipo, a proponer ideas en grupo y el método científico".

El artículo que envió a la Feria de Ciencias y que eventualmente permitió a Emily ganar, fue escrito después de su segundo año en el laboratorio.

"Me impresionó mucho su artículo", dijo la Dra. Gonen. "Pudo haber presentado este artículo en cualquier conferencia de ciencias".

La medicina es parte de la familia de Emily, su madre, la Dra. Geraldine P. Kuo, y su padre, Dr. James Kuo, son doctores. Ella reconoce la labor de sus padres al apoyarla a explorar las ciencias, junto con Mr. Teachworth, el director Dana Shelburne y todos sus maestros en la preparatoria La Jolla.

Las ciencias serán un factor determinante para Emily al elegir a qué universidad asistir. Otro factor determinante será el tenis. Ella forma parte del equipo varsity de tenis de la preparatoria La Jolla. Como en las competencias del Colegio de Patólogos Americanos y Ferias de Ciencias, ella juega contra alumnos de más edad; y le gusta el reto.
"Es mi área favorita que no tiene que ver con las ciencias", dijo Emily. "¡Me encanta que mis amigos me apoyen!"