viernes, 9 de noviembre de 2012

La Primaria Sunset View gana la corona del ‘Día de la Comida’

El Desafío de Pasaporte Escolar del Día de la Comida atrajo a casi 1,000 alumnos, personal y familias del Distrito Escolar Unificado de San Diego a tres mercados de toda la ciudad. Sunset View derrotó a las escuelas primarias Rosa Parks, Central, Cherokee Point, Crown Point y Pacific Beach. Sunset View recibió una fiesta de comida saludable local proporcionada por el chef Andrew Spurgin de Waters Fine Catering.
Los estudiantes y sus familias fueron invitados a visitar a su mercado local durante la semana del 14 de octubre para participar en actividades divertidas que acerquen a los estudiantes a nuevas frutas y vegetales y para que conozcan a los agricultores locales. Se establecieron muchas estaciones de actividades en cada mercado donde los estudiantes recibieron un sello en su Pasaporte Escolar del Día de la Comida. Las actividades incluyeron "pregúntale al agricultor" lo que significa local o "pruébame" para que probaran la comida. Cuando los pasaportes estaban llenos, los niños recibían "Billetes de Mercado" para comprar productos locales. La escuela con más pasaportes llenos, Sunset View, se ganó la fiesta.
El Día de la Comida fue organizado por 15 agencias comunitarias dirigidas por Kate McDevitt de Network for a Healthy California de UCSD y apoyadas por el Departamento de Servicios de Alimentos del Distrito Escolar Unificado de San Diego. Otros que dieron su apoyo incluyen comercios locales como Local Habit y EcoCaters, chefs como Andrew Spurgin, agricultores y voluntarios de Slow Food Urban San Diego. Los pasaportes fueron impresos gratuitamente por Thomas Ackerman de Spirit Graphics.
Los voluntarios demostraron un sólido compromiso con los estudiantes y con la misión del Distrito Unificado de San Diego de formar estudiantes que coman en forma saludable, y por lo tanto que aprendan mejor. Las actividades del Día de la Comida también apoyaron el mensaje de buena comida y granjas locales que se encuentra todos los días en los alimentos que ofrece el Distrito Unificado de San Diego en las cafeterías y barras de ensaladas y con la cosecha mensual local de temporada.

Para más información, póngase en contacto con Vanessa Zajifen, Coordinadora del Programa del Campo a la Escuela, en vzajfen@sandi.net<mailto:vzajfen@sandi.net>.