jueves, 29 de noviembre de 2012

Dos estudiantes de la Preparatoria Lincoln se unen a la tripulación de un viaje de investigación de UCSD

Los estudiantes seniors de la Preparatoria Lincoln Jonathan Franco y Julie Alvarez pasarán 23 días en el R/V Melville acompañando a investigadores de UC San Diego en un viaje a lo largo de la costa de San Diego para hacer observaciones científicas y realizar otras actividades.
Ambos mantendrán a su familia y amigos informados de su viaje escribiendo sus blogs. Alvarez escribió en su<http://alvarez95.blogspot.com/> blog<http://alvarez95.blogspot.com/> que el Melville es un "barco realmente grande" y que no está asustada de estar a bordo. Ellos tienen asignados turnos de tareas como cualquier otro miembro de la tripulación, pero son los únicos estudiantes de preparatoria a bordo.
"Yo tengo el turno de 4 am al mediodía", escribió ella en su blog el 15 de noviembre. "Luego tengo el resto del día para hacer lo que quiera. A las 7 es el desayuno, a las 11:30 el almuerzo y a las 5 la cena, pero si no llegas a una de las comidas, ponen lo que sobra en el refrigerador, o también puedes buscar los bocadillos que tienen".
En el barco hacen mediciones que incluyen la temperatura del océano, la salinidad, el oxigeno, la presión y la densidad.
En respuesta a una pregunta, Jonathan escribió en su<http://jonathanfranco2013.blogspot.com/> blog<http://jonathanfranco2013.blogspot.com/> que no estaba preocupado de algún peligro si hubiera una gran tormenta.
"No me preocupa que una gran tormenta amenace mi seguridad", escribió, "éste es un barco con posicionamiento dinámico de alrededor de 279 pies de largo, y pienso que aun con grandes olas de 5 o más metros de altura estaríamos todos seguros y libres de peligro".
Su maestro, Danny Blas, dijo que el curso de Ciencias Marinas en el plantel de la comunidad de Lincoln Park ayuda a preparar a los estudiantes para una educación universitaria en este campo.
"El curso se construye a partir de los conceptos de ciencias físicas y biológicas aprendidas en cursos previos de ciencia", dijo él, "y aplica esos conceptos a la exploración de los ambientes animados e inanimados de nuestras bahías y océanos".
Geoff Cromwell, un investigador científico y candidato a Ph.D. en el Instituto de Oceanografía Scripps (UCSD), sirve como el científico residente de la clase.
Para más información, visite el sitio web de Blas o envíe un correo-e a dblas@sandi.net<mailto:dblas@sandi.net>.