miércoles, 28 de noviembre de 2012

Escuelas, departamentos celebran a los padres durante el Día de Participación de Padres

<https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMW7s7WgB4RfAyBpnIDlKhiyIXbG6S-yCpChBk6YuFAUGFkWyC0As4JYdLjhoeu0BYAFOYGZ5L8X3KsX1az7mJaUy1Uv2aojqcRjDZEkC0uyGyrovpCjmO0YNALRB4JKKAMfy8OuFdk-I/s1600/MarstonStudentsNPID2012.jpg>

Quizás hayan notado recientemente una gran cantidad de padres dentro de las escuelas, en los salones y caminando por los patios junto con sus hijos. Quizás se preguntaron si los niños estaban en problemas. ¿Habían envejecido los alumnos más rápido que nunca? Afortunadamente, ninguno de estos fue el caso. Todos ellos estaban participando en el Día Nacional de Participación de Padres.

El Día Nacional de Participación de Padres del 15 de noviembre fue un esfuerzo cooperativo entre el Departamento de Divulgación y Participación de Padres y el Consejo de PTAs de San Diego para reconocer a los padres/tutores y el valioso papel que juegan para apoyar el aprendizaje de los alumnos en casa en la escuela. Las escuelas y departamentos de todo el distrito celebran con eventos grandes y pequeños.

Los alumnos de sexto grado de la Escuela Intermedia Marston de Clairemont escucharon a una enfermera, una maestra de piano y una propietaria de un restaurante, todas egresadas de San Diego State, mientras compartían la manera cómo impactaron sus experiencias universitarias a sus selecciones profesionales. Cada invitado tenía un camino profesional diferente, lo cual ayudó a los alumnos a entender que existen muchos caminos al éxito.

Los alumnos bombardearon a los invitados con preguntas como: ¿Es difícil su trabajo?" y "¿Cuál es el mejor día que ha tenido en su trabajo?"

La enfermera contó una historia sobre cómo ayudó a revivir a un hombre al tomar su corazón directamente con sus manos. Ella dijo que poder hablar con el hombre al siguiente día después de estar tan cerca de morir fue espeluznante y uno de sus mejores días en el trabajo.

Un total de aproximadamente 20 oradores invitados visitaron a Marston a lo largo del día para compartir sus experiencias.

En la Preparatoria Tierrasanta, los padres acompañaron a sus hijos dentro de la clase como parte del "Día para Venir a la Escuela con Su Hijo". Al seguir de cerca a sus hijos durante el día, los padres pudieron entender de mejor manera lo que sus hijos experimentan durante el día escolar.

Otras escuelas a través del distrito también llevaron a cabo eventos en honor al Día Nacional de Participación de Padres.

* La Primaria Ibarra tuvo una Feria de Recursos Comunitarios.
* La Preparatoria University City tuvo un Open House para padres.
* La Preparatoria Lincoln tuvo una "Charla con la Directora".
* La Escuela Intermedia Standley repartió "kisses" de chocolate para padres y tutores.
* La Primaria Miller tuvo una Caminata Contra la Diabetes Juvenil
* El Centro de Padres Ballard tuvo una Feria de Recursos Comunitarios y talleres para padres.

Éste fue el primer año que el distrito celebra el Día Nacional de Participación de Padres, y seguramente continuará siendo una celebración anual. El evento nacional fue comenzado hace 18 años por Project Appleseed.

Para mayor información sobre el Día Nacional de Participación de Padres, comuníquese con Melissa Whipple a mwhipple@sandi.net o con el/la representante de la PTA de su escuela.