jueves, 29 de noviembre de 2012

Los horarios escolares de días cortos podrían cambiar para permitir el almuerzo

Los horarios de días cortos de muchas escuelas están programados para cambiar en las próximas semanas ya que las escuelas estarán incluyendo tiempo durante sus horarios de días cortos para que los alumnos almuercen.

De acuerdo a la ley estatal, todos los niños que asistan a escuelas de California deben tener la oportunidad de comer un alimento durante los minutos instructivos del día escolar. Las escuelas que cambiarán su horario omitieron incluir el almuerzo durante los días cortos. Los alumnos no podrán salir del plantel hasta que todos los alumnos hayan tenido la oportunidad de comer un alimento.

"El distrito quiere asegurar que todos los niños tengan el tiempo y la oportunidad de tomar un alimento saludable y nutritivo cada día escolar", indicó Phil Stover, Superintendente Adjunto de Asuntos Administrativos, en una carta a los padres de las escuelas afectadas. "Este ajuste podría tener como resultado extender el día escolar durante días cortos y de salida temprana por un máximo de 35 minutos".

Los cambios a los horarios pueden ser perjudiciales, pero este cambio es necesario para que el distrito cumpla con la ley estatal y, de mayor importancia, para ofrecerles un alimento saludable a todos los alumnos, añadió.

Los cambios a horarios específicos y las fechas que entrarán en vigor serán proporcionados por la administración del plantel escolar en las próximas semanas.

Para mayor información, comuníquese con: su director/a; Drew Rowlands, Director Ejecutivo de Servicios Auxiliares al (858) 627-7121; o Gary Petill, Director de Servicios Alimenticios (858) 627-7301.