jueves, 29 de noviembre de 2012

El club para correr atrae a los madrugadores a la Primaria La Jolla

¿Cómo le hace uno para que el 75 por ciento de sus alumnos de primaria lleguen a la escuela 20 minutos antes de comenzar las clases para correr? ¡Organicen un club para correr!

La Primaria La Jolla abre sus rejas cada mañana para una multitud de corredores ansiosos. Alumnos, padres y maestros se dirigen determinadamente al campo de juego, toman sus tarjetas para escanear y comienzan a correr o caminar. Después de cada vuelta, disminuyen su velocidad para que padres voluntarios escaneen sus tarjetas utilizando el nuevo Sistema de Rastreo de Vueltas para Alumnos. Éste automáticamente rastrea las vueltas diarias y cumulativas de cada corredor, y ha contribuido a la popularidad del Club para Correr en la escuela pública este año.

"Este sistema automatizado del Club para Correr verdaderamente motiva a nuestros alumnos a ejercitarse más cada día, lo cual ayuda al total de su salud y a su habilidad para concentrarse dentro del aula", indicó la directora Donna Tripi. "También hemos notado que menos alumnos llegan tarde por la mañana. Contamos con una participación de casi 100%, con más de 500 corredores de 1º a 5º grado".

"Siempre quiero estar en la escuela a tiempo para el Club para Correr", señaló la alumna de 4º grado Nitahara, quien se enorgullece de cada noche reportarle a su familia el número de vueltas que corrió esa mañana.

Los padres voluntarios también están satisfechos.

"Ser voluntario para escanear el Club para Correr es muy gratificante. Verdaderamente disfruto conocer a alumnos de todos los grados, y el Rastreador de Vueltas también es algo de lo que hablamos durante la cena", indicó Bjorn Backlund, padre voluntario.

"Aproximadamente, el 75% de nuestra población estudiantil corre cada día. Es una gran manera de comenzar el día de nuestros alumnos. Agradezco a nuestra excelente maestra de PE, Kelly Wiskus, y a nuestros padres voluntarios por hacerlo realidad", indicó Tripi.

La entrenadora Wiskus ha trabajado para lograr este nivel de éxito desde que comenzó el Club para Correr hace tres años. Al final de cada año, realiza una ceremonia de premios para reconocer a los corredores y a sus millas.

"¡Es fantástico ver a los alumnos y a sus padres ejercitándose cada mañana y creando costumbres saludables que les durarán toda la vida!"

Para mayor información sobre el programa, comuníquese con Tripi a dtripi@sandi.net<mailto:dtripi@sandi.net>.