jueves, 1 de noviembre de 2012

Maestra de SCPA recibe reconocimiento nacional como ‘Instructor sobresaliente de danza’

¿Así que piensas que puedes bailar? Los estudiantes de la Escuela de Artes Creativas y Escénicas (SCPA) saben que sí puedan gracias a su maestra premiada, Aida Anderson.
Anderson, quien ha sido maestra de danza en SCPA desde 1992, fue elegida recientemente como instructor sobresaliente de danza por la American Alliance for Health, Physical Education, Recreation and Dance, National Dance Association y Ubisoft, todos creadores de la muy exitosa serie concursos "Just Dance". Por sus esfuerzos continuos para promover la danza, Anderson obtuvo cuatro boletos para estar tras bambalinas el 23 de octubre en "So You Think You Can Dance Tour 2012" en el Teatro Civic Center. Con base en su compromiso, progreso, ética de trabajo y dedicación, Anderson eligió llevar a tres estudiantes afortunados de SCPA: Jessica Kelly, Phillip Brown, y Nickolas Gilbertson.
Su pasión por la danza no ha flaqueado, aún después de 20 años de enseñanza. Ella cree en la importancia de incluir la educación de las artes escénicas en el currículo de los estudiantes.
"La danza, como un arte escénico, exige a los estudiantes que proyecten una confianza en sí mismos y una consciencia que transciende todo tipo de educación, independientemente del campo al que ingresen luego", dijo Anderson. "Segundo, la disciplina que demanda para tener éxito se puede aplicar a todo. El compromiso y la confianza que se obtienen al estudiar las artes es un bien valioso para cualquier estudiante".
Trabajando con el director artístico Richard Trujillo y la directora Mitzi Lizàrraga, Anderson ha ayudado al programa de danza de SCPA a ser nacionalmente reconocido. El año pasado, los estudiantes de SCPA actuaron en el número de clausura de las dos presentaciones de gala para la Conferencia Nacional de Danza de Escuelas Preparatorias.

Anderson actualmente enseña danza moderna y coreografía/técnica y dirige la Exhibición de Danza de los Seniors, trabajando muy cercanamente con los estudiantes de danza mientras ellos planean su coreografía para la exhibición de los seniors. Ella continúa permaneciendo al día como bailarina/maestra y coreógrafa asistiendo a muchos talleres cada verano, incluyendo los de Limon West Coast, el Juilliard Summer Teachers Training, y Peridance NYC.