jueves, 1 de noviembre de 2012

La Preparatoria Clairemont es un lugar muy ocupado después de clases

Los alumnos del programa después de clases de la Preparatoria destacaron su arte, programas y otras actividades durante el reciente evento de la escuela Lights On Afterschool (Luces prendidas después de clases).

Parte de un esfuerzo nacional, la celebración de la Preparatoria Clairemont fue organizada por dos grupos estudiantiles: YOU (Youth Opportunities Unlimited), el nombre del programa después de clases 21st Century ASSETs de Clairemont; y Council of Braves, un grupo diverso de alumnos representantes que se reúne mensualmente para: repasar propuestas para nuevas actividades, dialogar sobre retos, idear soluciones, desarrollar estrategias de mercadeo y planificar eventos después de clases.

Las exhibiciones en galerías incluyeron piezas de clubes como Pintando con Expertos, Arte Ambiental, Fotografía, Diseño Gráfico FabLab, Fotos en el Tiempo y Diseño de Vestuario. Las presentaciones por parte de los clubes Theatre Alive y True Movement Dance del musical Footloose fueron todo un éxito con las personas que asistieron al evento. Una rutina por parte de la Escuadra de Porristas ayudó a elevar los ya altos espíritus de los alumnos participantes. Un concurso para pintar los casilleros hizo brotar la diversidad individual estudiantil y alegraron los pasillos. Se premió al más original, más expresivo, más artístico, el mejor del concurso y el favorito del público. Se otorgó un premio especial por la opción estudiantil YOU después de que todo el cuerpo estudiantil tuvo la oportunidad de votar.

La financiación de clubes/eventos después de clases en Clairemont es apoyado por una subvención de 21st Century ASSETs (Seguridad y Enriquecimiento Después de Clases para Adolescentes) para actividades de: oportunidades de aprendizaje de día extendido para la exploración adicional de carreras, recuperación de crédito y enriquecimiento para alumnos de preparatoria. Las subvenciones de 21st Century ASSETs son administradas para el distrito por parte de la Oficina de Instituciones Universitarias y Educación Profesional y Técnica.

El evento nacional Lights On Afterschool comenzó en octubre de 2000 cuando niños, padres, abuelos, educadores, líderes comunitarios, diseñadores de política, celebridades y otros se unieron para mostrar su apoyo por los programas después de clases. Estos grupos se reúnen en escuelas, centros comunitarios, parques, centros comerciales, capitolios estatales y otros sitios para abogar por los programas que ayudan a las familias trabajadoras, mantienen seguros a los niños y los inspiran a aprender. Desde su incepción, este apoyo para programas después de clases ha crecido hasta incluir más de 7,500 eventos a lo largo del país y en bases militares de EE.UU. por todo el mundo. Lights On Afterschool es el único apoyo nacional para programas después de clases.

Para mayor información sobre los clubes después de clases y eventos en la Preparatoria Clairemont, favor de comunicarse con Martha Corrales a mcorrales@sandi.net<mailto:mcorrales@sandi.net>.