lunes, 7 de abril de 2014

Alumnos de octavo grado tiene una "nueva perspectiva" después de escuchar a una sobreviviente del Holocausto

Las historias de la sobreviviente del Holocausto Rose Schindler les han dado a los alumnos de la Escuela Intermedia Montgomery una "nueva perspectiva" sobre la vida además de un aprecio por los "detalles vívidos" de sus recuerdos con respecto a sus experiencias de cuando era una joven de 14 años.

Schindler habló en dos clases de 8º grado en la escuela de Linda Vista que están estudiando el intento de exterminar a la población judía por parte del régimen Nazi de Alemania de 1933 a 45.

"Me ha dado una nueva perspectiva sobre la vida y también ha aumentado mi respeto por todos los sobrevivientes" –escribió la estudiante Jennifer Dao– "al igual que por otras personas que han sobrevivido situaciones similares y tienen el valor de compartir sus experiencias. Ninguna cantidad de palabras podría mostrarle mi agradecimiento".

Los alumnos forman parte de las clases de Lea LaVelle y han estado estudiando el Holocausto este año. El currículo, "Echoes and Reflections" (Ecos y reflexiones), un currículo de multimedia sobre el Holocausto de parte de Anti-Defamation League (Liga Antidifamación) y USC hoah Foundation. Jenna Corbin, la directora asistente regional de la ADL, hizo los preparativos de la visita de Schindler a Montgomery.

Schindler creció en Checoslovaquia y Hungría, y habló con los alumnos sobre cómo era la vida de su familia y de los judíos antes de la guerra y después de que Hungría fuera ocupada por Alemania en 1944. Ella tenía 14 años cuando fue enviada al campo de concentración Auschwitz y compartió las experiencias que diariamente amenazaban su vida.

A los alumnos, Schindler expresó que fue su fuerza y esperanza extraordinarias, junto con el apoyo de sus dos hermanas, que le ayudaron a sobrevivir.

"Estoy casi desconcertado por la manera tan vívida como ella (Schindler) pudo describir sus experiencias", señaló el estudiante Richard Bonnardel.

Para mayor información, visite el sitio web de Echos and Reflections comuníquese con la maestra LaVelle a llavelle@sandi.net<mailto:lavelle@sandi.net>, o Corbin de ADL a jcorbin@adl.org.<mailto:%20jcorbin@adl.org.>