jueves, 17 de abril de 2014

Subvención para examenes avanzados aumenta el número de alumnos AP en la Preparatoria Serra

Los alumnos de la clase de inglés de asignación avanzada en Elizabeth Ward tuvieron visitantes de representantes de alto nivel: el Representante de los EEUU Scott Peters (D-San Diego), el Presidente de la Mesa Directiva Kevin Beiser, la Superintendente Cindy Marten y líderes locales de la fuerza militar.


Cobertura en las Noticias


* Subvención nueva ayuda a los hijos de los militares (KNSD-TV)»<http://tube.sandi.net/video/videos/4218/serra-high-school-advanced-placement-grant-annoucement-%E2%80%94-knsd>
* Subvención de tres años y $716,000 en la Preparatoria Serra (KUSI-TV)»<http://tube.sandi.net/video/videos/4219/serra-high-school-advanced-placement-grant-annoucement-%E2%80%94-kusi>
* Subvención busca ayudar a los alumnos de la Preparatoria Serra a tener éxito en los exámenes de los cursos de asignación avanzada<http://timesofsandiego.com/education/2014/04/14/grant-aims-help-serra-high-school-students-ace-advanced-placement-courses/> (Times of San Diego/City News Service)»<http://timesofsandiego.com/education/2014/04/14/grant-aims-help-serra-high-school-students-ace-advanced-placement-courses/>


¿Cuál fue la razón de la visita de estas personas tan importantes? Animar a los alumnos en su desempeño en los exámenes de asignación avanzada que realizarán pronto — durante las semanas del 5 y 12 de mayo. El aumento de casi 25 por ciento en las inscripciones escolares en las clases de asignación avanzada es parte de la cultura universitaria continua en la Preparatoria Serra, pero también es el resultado de una subvención de tres años y $716,000 del Department of Defense Education Activity (DODEA – Actividad Educativa del Departamento de Defensa) y un programa de National Math and Science Initiative (NMSI – Iniciativa Nacional en Matemáticas y Ciencias).

Los exámenes de asignación avanzada les permiten a los alumnos tomar cursos rigorosos a nivel universitario mientras están en la preparatoria y obtener créditos universitarios si obtienen calificaciones altas. El alumno no solo cumple con un requisito de graduación universitaria, sino que en la mayoría de los casos también recibe créditos por su trabajo.

En sus comentarios a los alumnos, el Presidente de la Mesa Directiva Kevin Beiser comentó que la subvención, la cual se está usando para agregar clases, sesiones especiales de tutoría, simulacros de los exámenes y ayuda a las familias a pagar por los exámenes, no sólo ayuda a los alumnos a lograr créditos universitarios mientras todavía están en la preparatoria, sino que reta a todos los alumnos de Serra.

"Al desarrollar la cultura universitarios que el Director Mike Jimenez y su personal han creado, el que un alumno sea hijo de militar o no deja de ser una prioridad ya que esta subvención aumenta las expectativas para todos en el plantel, ya sean alumnos, maestros o miembros del personal. Es la razón por la cual Serra sigue siendo una de las mejores escuelas de nuestro distrito", comentó Beiser.

Para marcar el primer aniversario de la subvención, Beiser acompañó al Rep. Scott Peters (D-San Diego); la Superintendente Cindy Marten; el Col. John Farnham, Oficial Comandante, MCAS Miramar; el Capt. Curt Jones, Oficial Comandante, Base Naval de San Diego; y Dale Fleury, Director Regional Superior de NMSI.

Beiser también comentó que con una población estudiantil de casi 30 por ciento de hijos de militares, es la obligación del Distrito Escolar Unificado de San Diego apoyar a los hijos de las fuerzas armadas Americanas.

"No existe otra ciudad grande en el mundo que esté más comprometida al o agradecida por el sacrificio de nuestros marineros, soldados y otros miembros de la fuerza militar como lo es San Diego." dijo él. "Y creo que no existe otro distrito escolar que esté más comprometido que el Distrito Escolar Unificado de San Diego en educar a sus hijos."

La Superintendente Cindy Marten dijo que la subvención se alinea con el plan para la Visión 2020 del distrito al retar a los alumnos a que tengan éxito, al capacitar a los maestros para crear enseñanza de calidad y capacitación profesional, al aumentar las expectativas para los alumnos de la Preparatoria Serra y ayudar a disminuir la brecha educativa y al animar a los miembros de la comunidad que participen en las escuelas.

"Esta subvención es una asociación importante entre el Departamento de Defensa, National Math and Science Initiative y la Preparatoria." dijo ella.

El complejo grande de domicilios militares en Murphy Canyon está dentro del área de matriculación de Serra y hay varias otras comunidades cerca con domicilios militares.

La subvención de tres años ha aumentado la cantidad de alumnos que realizan el examen este año a 604 y ha financiado sesiones sabatinas especiales para que los alumnos de asignación avanzada practiquen para los exámenes. Los simulacros de los exámenes — con una evaluación del trabajo del alumno — también se han usado para preparar a los alumnos.

La subvención también ha reducido el costo de los exámenes para las familias de $89 a $45 para la mayoría de las familias; los hijos de las familias de bajos ingresos pagan tan solo $5 por cada examen. Debido a que muchos alumnos toman más de un examen de asignación avanzada, la reducción del precio ayuda a las familias a tener los recursos para pagar por más exámenes.
Datos y Cifras

* Matrícula de la Preparatoria Serra: 1,762.
* Alumnos que son hijos de militares: 466.
* Alumnos que toman clases AP: 2013-14, 681; 2012-13, 546.
* Cantidad que pasan los exámenes AP (puntuación de 3 o más): 2012-13, 207; 2013-14 (meta): 330.
* National Math and Science Initiative <http://www.nmsi.org/> (NMSI): NMSI se formó para dirigirse a una de las amenazas económicas e intelectuales de la nación — la reducción en la cantidad de alumnos que están preparados para tomar cursos universitarios rigorosos en matemáticas y ciencias y equipados para las carreras en esos campos. Este proyecto clave se inició como una asociación pública y privada, dirigida por donantes privados como Exxon Mobil Corporation, Bill and Melinda Gates Foundation y Michael and Susan Dell Foundation.
* Department of Defense Education Activity (DoDEA): Con una misión de "Educar, Atraer y Permitirle a cada alumno a tener éxito en un mundo dinámico, DoDEA administra las escuelas en las bases militares de los Estados Unidos en todo el mundo y se asocia con las escuelas privadas que tengan poblaciones grandes de hijos de militares. DoDEA es una actividad de divulgación de la Oficina del Ministro de Defensa. La administra un director que supervisa todas las funciones de la agencia desde la sede de DoDEA en Alexandria, Virginia.