viernes, 25 de abril de 2014

Noticias actuales sobre el Plan de Control Local y de Rendición de Cuentas

Desde enero, el Unificado de San Diego ha estado activamente participando en el desarrollo de nuestro Plan de Control Local y de Rendición de Cuentas (LCAP). El LCAP es un nuevo requisito del estado de California, en el cual los distritos identifican metas anuales, acciones específicas y medidas de progreso para subgrupos de alumnos en ocho indicadores de desempeño. Este documento implementa la nueva Fórmula de Financiamiento de Control Local (LCFF), que redujo el número de requisitos relacionados con los fondos estatales y otorgó más control a las mesas directivas locales. Los LCAP's deben ser adoptados por los distritos para el 1° de julio de 2014.

El Unificado de San Diego ha conducido más de dos docenas de reuniones públicas para reunir ideas y crear el LCAP. Los padres, alumnos, personal, miembros de la comunidad y otras personas interesadas han tenido la oportunidad de dar sus opiniones en los Foros de la Visión 2020 y Talleres de LCAP de las agrupaciones, así como por medio de encuestas llevadas a cabo por el Comité Consultivo del Distrito para la Educación Compensatoria (DAC), los consejos escolares y el Consejo de PTAs del Unificado de San Diego.

Esta vigorosa participación de las partes interesadas ha ayudado a guiar el proceso de desarrollo del LCAP. Las reuniones y encuestas han proporcionado una gran cantidad de ideas y ayudado a refinar lo que cada una de nuestras comunidades tiene como prioridades. El desarrollo del plan ha proporcionado la oportunidad para que el distrito y las partes interesadas trabajen juntos al continuar el enfoque en lo que es mejor para nuestros alumnos. Este trabajo en equipo es vital para la implementación a largo plazo de nuestra Visión 2020.

El borrador del LCAP del distrito comenzará su periodo de revisión pública de 30 días requerido el jueves 1° de mayo. Para más información visite: www.sandi.net/lcap<http://www.sandi.net/lcap> .