martes, 29 de abril de 2014

Incremento en el índice de graduación, reducción en el abandono escolar continúan una tendencia de cuatros años del Distrito Unificado de San Diego

De nuevo, el Distrito Unificado de San Diego tiene el índice más bajo de abandono escolar entre los distritos más grandes del estado, mientras que el índice total de graduación ha aumentado más de cinco puntos porcentuales en cuatro años, de acuerdo a estadísticas emitidas hoy por el Departamento de Educación de California.
Para la generación del 2013, el índice de abandono escolar continuó su disminución, a 5.2 por ciento en el 2013 de 6.2 por ciento en el 2012, siendo así el índice más bajo entre los distritos grandes de California. Otros índices variaron desde Sacramento, en segundo lugar con 5.9 por ciento, a Oakland, con 21.6 por ciento.
El Unificado de San Diego continúa siendo en distrito con el segundo índice mayor de graduación entre los distritos escolares urbanos grandes de California con el 87.8 por ciento de los seniors graduándose entre los 7,282 alumnos del cohorte del 2013 –alumnos que comenzaron juntos en noveno grado–. Sólo el Distrito Escolar Unificado de Garden Grove tuvo un mayor índice con la graduación del 89 por ciento de su cohorte de alumnos. Sacramento, con el 85.4 por ciento de su cohorte de 2,826 alumnos, quedó en tercero. Otros distritos variaron desde el 62.7 de Oakland al 80.6 de Long Beach.

"Deseo reconocer a nuestros dedicados alumnos por darse cuenta que continuar sus estudios es una de las decisiones más importantes que pueden hacer", señaló el presidente de la Mesa de Educación Kevin Beiser. "Crear un entorno donde nuestros alumnos son desafiados y puedan prosperar es una de nuestras metas en la Visión 2020".

Los índices de graduación entre los grupos étnicos continuaron cerrándose, aunque aún existe una brecha. Por ejemplo: en el 2010, el índice de graduación de los hispanos fue del 73.8 por ciento, comparado con el índice de los blancos, 92.7, una diferencia de 16.6 puntos. En el 2013, la diferencia disminuyó a 12.5 puntos. Para la generación del 2013, el índice de graduación entre los afroamericanos fue de 82.8; filipinos, 96.8; y asiáticos, 92.9. El del distrito total fue de 87.8. El índice de abandono escolar de los grupos étnicos más grandes: filipinos, 1.0; blancos, 2.4 por ciento; asiáticos, 3.3; afroamericanos, 6.7; hispanos, 8.2. Desde el 2007, el Distrito Escolar Unificado de San Diego ha hecho la reducción de su índice de abandono escolar una de sus mayores prioridades.

"Éste es un tremendo éxito y una gran celebración para el Distrito Unificado de San Diego. Estoy especialmente orgullosa de nuestros alumnos", indicó la superintendente Cindy Marten. "Continuamos por buen camino hacia nuestra meta de la Visión 2020 de tener una escuela de calidad en cada comunidad".

La superintendente hizo mención especial de cuatro programas que han tenido éxito y espera ampliar en años futuros: el programa piloto Check and Connect, los entrenadores de graduación en muchas de las preparatorias, las escuelas de Linked Learning Initiative y el programa de Educación Universitaria, Profesional y Técnica a través del distrito.

Los resultados significan más alumnos de preparatoria graduados de planteles del Distrito Unificado de San Diego. Para ver resultados de escuelas específicas, visite el sitio web del Departamento de Educación de California: cde.ca.gov.