lunes, 21 de abril de 2014

Sus esfuerzos por salvar una vida brindan honor al Oficial de la Policía Escolar Daniel Acevedo

El oficial de la Policía Escolar del Unificado de San Diego, Daniel Acevedo, ha sido nombrado Oficial de Policía del Año 2014, con lo que obtiene al más alto honor del departamento.

Acevedo fue elegido por sus esfuerzos en ayudar a un estudiante de la Preparatoria San Diego en 2013.

"Este incidente que salvó una vida es sólo un ejemplo de un buen hombre que ha pasado su carrera sirviendo a los jóvenes", dijo el Jefe de Policía Rueben Littlejohn. "El departamento fue honrado en elegir al oficial Daniel Acevedo como Oficial de Policía del Año 2014 del Departamento de Policía del Distrito Escolar Unificado de San Diego".

Mientras supervisaba la salida de 3,000 estudiantes de la Preparatoria San Diego, en noviembre, el oficial Acevedo encontró a una estudiante sufriendo de una aparente convulsión. Él llamó de inmediato a una ambulancia y comenzó a dar primeros auxilios, pero la estudiante puso sus manos en su garganta, la señal universal de que se estaba ahogando. Acevedo le aplicó la maniobra de Heimlich y liberó su garganta. Un pequeño pedazo de comida fue desalojado y la joven terminó asustada, pero sin lesiones.

La víctima dijo luego lo aterrada que estaba al no poder respirar, pero que sintió un alivio inmediato al momento que el oficial Acevedo actuó para desalojar el pedazo de comida que tenía en su garganta.

El oficial Acevedo, junto con otros nominados de otras agencias locales de policía, fue honorado recientemente en el programa "Oficial del Año" de la Asociación de Oficiales de Policía de San Diego.

El Departamento de Policía del Unificado de San Diego es una agencia de policía totalmente acreditada que emplea oficiales de policía jurados de tiempo completo, oficiales de servicio comunitario, y un complemento completo de personal de apoyo. Mientras que nuestro rol principal es mantener al orden y la seguridad dentro y cerca de los planteles escolares, los oficiales de la policía escolar proporcionan mucho más que los esfuerzos estándar del cumplimiento de la ley. También involucra mantenerse a la vanguardia, tener un rol proactivo en la creación de un ambiente de aprendizaje positivo en el cual una educación de primera no sólo sea posible, sino también probable.

Conozca más sobre el departamento en su sitio web<http://www.sandi.net/page/1854>.





Barbara Ilizaliturri

Translator / Interpreter

Translations Department

San Diego Unified School District