lunes, 21 de abril de 2014

La beca Horatio Alger es para un senior de MET

El estudiante senior de la Escuela Preparatoria San Diego MET, Brandon Brizuela, ha sido nombrado Becario Nacional de 2014 por parte de la Asociación Horatio Alger.

Brandon fue reconocido debido a su trabajo de servicio comunitario, su elevado GPA y por superar sus retos económicos. La beca le será muy útil pues Brandon ya ha sido aceptado a la Universidad de San Diego State para el otoño de 2014.

La directora de MET, Sara Leonard dijo que Brandon es uno de sus estudiantes más sobresalientes en esta singular escuela dentro del campus del Colegio Comunitario San Diego Mesa.

"Brandon ha completado varias pasantías sin pago en la Escuela Preparatoria San Diego Met para acumular más de 600 horas de servicio comunitario", dijo ella.

Su pasantía actual es en los Centros Comunitarios de Salud La Maestra en City Heights, en donde él ha producido una presentación sobre la esquizofrenia. Brandon dijo que un familiar sufre de esta enfermedad mental, y que investigar sobre esto le ayudó a confirmar su deseo de hacer una carrera dentro del campo de la salud mental.

"Al crecer en City Heights, fui consciente de las estadísticas sobre los jóvenes en mi comunidad", dijo Brandon. "Retribuir a la comunidad de la que vengo me ha dado humildad".

"Él es el primero en nuestra familia que obtiene una beca para ir a la universidad", dijo Marvin Brizuela, padre de Brandon. "Verlo ir a Washington a hablar con estas personas tan inteligentes e importantes me hace sentir muy orgulloso".

Desde 1984, La Asociación de Miembros y Amigos Horatio Alger ha estado financiando becas universitarias basadas en necesidades para apoyar a jóvenes merecedores que superan su adversidad y perseveran para lograr sus sueños de una educación superior. Hasta ahora la asociación ha otorgado $100 millones a aproximadamente 20,000 estudiantes.