jueves, 24 de abril de 2014

JROTC Naval de Patrick Henry clasifica en competencia CyberPatriot

El equipo "Rodney's House" del equipo de JROTC Naval de la Preparatoria Patrick Henry quedó en tercer lugar en la reciente competencia CyberPatriot IV.

Cada integrante del equipo ganador recibió una beca de $1,000 de parte de Northrop Grumman Foundation.

El suboficial jubilado de las Fuerzas Navales John Wood orientó al equipo, el cual sobrevivió la competencia con otros 44 equipos para llegar a las finales, donde fue uno de 14 equipos en la División de Todos los Servicios. Los equipos de Clearfield, Ut., y Fitchburg, Ma., superaron el esfuerzo de Patrick Henry.

El Programa Nacional CyberPatriot de Educación Cibernética para Jóvenes fue creado por la Asociación de la Fuerza Aérea para inspirar a alumnos de preparatoria hacia las carreras en seguridad cibernética u otras disciplinas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) esenciales al futuro de nuestra nación. Al centro del programa CyberPatriot se encuentra la Competencia Nacional de Defensa Cibernética de Jóvenes, la cual desafía a equipos de alumnos a resolver situaciones de seguridad cibernética dentro de un entorno virtual.

"La Asociación de la Fuerza Aérea se enorgullece de cada uno de nuestros patrocinadores, entrenadores, mentores, ayudantes de equipo y, más que nada, de todos nuestros competidores por el enorme tiempo y esfuerzo que invirtieron esta temporada", señaló Bernie Skoch, Comisionado de CyberPatriot.

Además de Patrick Henry, equipos de las escuelas preparatorias Lincoln, Mira Mesa, Pt. Loma y Scripps Ranch participaron en la competencia, la cual comenzó en noviembre. Las finales se llevaron a cabo el 29 de marzo en Arlington, Va.

"Eventos de seguridad cibernética –la mayoría de estos, ataques– se escuchan diariamente en las noticias; y al incrementar la sofisticación y la frecuencia de las amenazas cibernéticas a nuestro país, es primordial que desarrollemos la próxima generación de defensores cibernéticos para derrotar esas amenazas. Nuestros competidores de Cyber Patriot han demostrado a lo largo de esta temporada que cuentan con las habilidades para alcanzar lograr este objetivo. ¡Felicidades a todos!", exclamó Skoch.

Para mayor información sobre el programa, visite el sitio web de Cyberpatriot<https://www.uscyberpatriot.org/>. Para mayor información sobre los programas JROTC, comuníquese con David Guzmán, Director, a dguzman1@sandi.net<mailto:dguzman1@sandi.net>.