lunes, 7 de abril de 2014

El consejo de la juez de bancarrota para estudiantes de preparatoria: no compren cosas que no puedan pagar

Bancarrota, préstamos estudiantiles y finanzas personales fueron los temas a discutir cuando la Juez de Bancarrota de Estados Unidos, Margaret M. Mann, se reunió con estudiantes de la Escuela de Estudios Internacionales de la Preparatoria San Diego.

Su consejo financiero a los adultos jóvenes incluyó diferentes ejemplos de casos en los que personas responsables buscaron la protección de la bancarrota o quiebra debido a un periodo de mala fortuna. Su mejor consejo para evitar la quiebra, sin embargo, fue: "no comprar cosas que no puedan pagar".

Además, ella tocó un tema especialmente pertinente para seniors de preparatoria: los préstamos estudiantiles. La Juez Mann informó a los estudiantes que los préstamos educativos son realmente con frecuencia causa de quiebra.

Desgraciadamente, las leyes actuales no permiten que los préstamos educativos sean cancelados o eliminados durante el proceso de la quiebra. Por lo tanto, ella aconsejó a los estudiantes investigar y ser selectivos en cuanto a qué préstamos deben aceptar.

Para estudiantes de preparatoria que se preparan para enfrentar un mundo después de su graduación, estas oportunidades de hablar con Jueces Magistrados de Estados Unidos en un ambiente relajado les brinda una riqueza de conocimientos y de orientación profesional. Es la tercera sesión de la serie "Inside the Courtroom" (Dentro del tribunal) donde los estudiantes tienen la oportunidad de hacer preguntas a los líderes de la comunidad legal local.

La Juez Mann ha estado en la magistratura federal de quiebra desde 2010, después de una carrera legal en práctica privada que culminó con su participación como socio en Sheppard Mullin Richter and Hampton LLP. Ella obtuvo su licenciatura de la Universidad de Illinois en 1978, y su Doctorado en Leyes de la Gould School of Law de University of Southern California, en 1987.

Durante su carrera en el sistema judicial, ella ha trabajado en casos que se extienden desde disputas sobre serpientes hasta quiebras de negocios de quinientos mil millones de dólares, algo que fascina enormemente a los estudiantes de la Escuela de Estudios Internacionales de la Preparatoria San Diego.

El programa "Inside the Courtroom" es una colaboración entre la Escuela de Estudios Internacionales de la Preparatoria San Diego y el Tribunal de los Estados Unidos del Distrito del Sur de California.

Modelado a partir de la serie de televisión de James Lipton, Inside the Actors Studio, el programa trae a líderes de la comunidad judicial de San Diego al plantel de la preparatoria para dar a los estudiantes una idea de cómo ellos lograron alcanzar sus metas profesionales, sus experiencias en el camino, y qué pueden ellos, como juristas, compartir con los adolescentes de hoy.

El programa continuará el 15 de abril con la Fiscal de los Estados Unidos del Distrito del Sur de California, Laura Duffy. Entre los oradores anteriores se encuentran el juez Jeffrey T. Miller y la juez Barbara L. Major del Tribunal de los Estados Unidos del Distrito del Sur de California.

Para más información sobre esta serie, cómo asistir, o sugerencias de oradores, por favor contacte a Patrick Goddard en pgoddard@sandi.net<mailto:pgoddard@sandi.net>.
— Julia Gautho